Se confirma lo que Daniel Ricciardo esperaba. El piloto australiano ha tenido que reemplazar algunos elementos de su monoplaza para el Gran Premio de Alemania.

Para la primera sesión de entrenamientos libres, Ricciardo ha montado su tercer MGU-K, lo que conlleva 10 posiciones de sanción. A ello se suma la tercera batería, que le añade 5 puestos más de penalización y una nueva centralita, que suma otras 5, lo que le llevará a empezar la carrera desde el fondo de la parrilla el domingo, con un total de 20 puestos de sanción. Max Verstappen también utilizará una batería nueva, pero este no será sancionado.

En cuanto al coche del australiano, desde el equipo no descartan seguir cambiando componentes a lo largo del fin de semana. "Veremos que pasa después de esa sesión. No se si la unidad de combustión será nueva, pero igual necesita otros componentes. Sabremos un poco más a lo largo del día”, explica Christian Horner.

Los de Red Bull no han sido los únicos en utilizar nuevos componentes para su monoplaza. Los dos pilotos de Ferrari junto a sus equipos cliente, Haas y Sauber, estrenarán también MGU-K y, Vettel y Raikkonen, nuevas baterías. A diferencia del australiano, ninguno penaliza.

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