Pedro de la Rosa no ha podido lucirse como merece en su debut como piloto probador de Ferrari. El piloto español ha sufrido un problema en la caja de cambios del F138 y la consiguiente fuga de aceite ha provocado un pequeño incendio que se ha propagado a través del escape derecho y, en el mismo lado, también por la toma de refrigeración que los de Maranello han instalado justo al lado del cockpit.

El equipo no se había tomado con prisa la aparición en pista del veterano catalán. Eran las 10:04 cuando Pedro dejaba el box rojo, pero su disfrute ha durado apenas unas curvas. Poco después de la curva Dry Sack, ha tenido que detenerse y bajar rápidamente de su montura para indicar a los comisarios dónde aplicar los extintores con la mayor celeridad. Un monovolumen ha devuelto a Pedro al box, adonde ha charlado brevemente con Andrea Stella y Pat Fry. Pocos minutos después, el camión grúa ha llevado el coche averiado hasta la puerta de los talleres de Ferrari.

Automotive design, Automotive tire, Red, Automotive exterior, Automotive decal, Race car, Fender, Motorsport, Automotive wheel system, Formula one tyres, pinterest

Escape derecho del Ferrari F138 (Ver más en la galería de imágenes)

Poco después del incidente, el equipo ha confirmado a través de su nuevo jefe de prensa, Renato Bisignani, que el problema en el coche de Pedro se ha debido a la rotura de la caja de cambios. Esta parte del coche requiere entre dos y tres horas para su sustitución, por lo que existe la posibilidad tangible de que vuelva a pista antes de que termine la jornada, si el conato de incendio no ha causado daños relevantes en el monoplaza.

Ampliaremos esta información en breve desde el circuito de Jerez.

Automotive design, Automotive tire, Red, Automotive exterior, Automotive decal, Race car, Fender, Motorsport, Automotive wheel system, Formula one tyres,