Algunos pilotos que los rumores sitúan como compañero de Hulkenberg son Bruno Senna, Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari, Kamui Kobayasi, Jules Bianchi, Adrian Sutil, Luiz Razia y Charles Pic. Un elenco de pilotos que buscan asegurar su futuro en Fórmula 1. Sea quien sea el elegido, o si es otro que no está en esta amplia lista, Paul di Resta asegura no estar preocupado: "Para ser honesto, no me importa. No es mi decisión, y no es algo por lo que debería estar preocupado", asegura. "Me han contratado para hacer un trabajo. Sea cual sea su decisión, así será".

Novato o piloto experimentado; a Paul le da igual cualquiera de estas dos posibilidades: "Creo que podría lidiar con un novato, e igualmente también con alguien que sea competitivo". Lo que él quiere es una ayuda para que el equipo pueda sumar valiosos puntos en el mundial: "Como equipo, uno quiere puntuar. No es algo que todavía se haya discutido, porque normalmente tarda más tiempo, pero estoy contento con donde estoy ahora mismo".

Paul no lleva mucho tiempo en la Fórmula 1, pero con dos temporadas en Force India, asegura que tiene la madurez al volante suficiente como para liderar el nuevo proyecto en la escudería: "Creo que tengo la experiencia suficiente y creo que he sido parte del equipo por el tiempo suficiente. Es un pequeño equipo del pelotón, y cada fin de semana es una lucha por ver qué se puede lograr. Es un duro trabajo, pero me ha enseñado mucho en los últimos años". Aunque el contrato con Paul no se ha confirmado oficialmente, se cree que es una formalidad, y que se quedará. Sobre el tema, comenta: "Es la política del equipo no discutirlo, pero no me voy a poner nervioso por eso, como se puede ver".

Force India piensa en 2013: "No necesitamos a un piloto con millones, sino al más rápido"