Hoy se ha hecho oficial una decisión que ya conocíamos: Patrick Head abandona su puesto de director de ingeniería en el equipo Williams F1 y se desvincula completamente de la formación tras trabajar 34 años en ella. Así lo ha confirmado el comité de accionistas de la empresa Williams GP, que han anunciado que Head ya no forma parte de su mesa directiva.

Patrick Head, de 65 años de edad, fundó la escudería de Grove a mediados de los años 70 junto a su socio y amigo Frank Williams, y durante tres décadas ha sido el máximo responsable del departamento de ingeniería de la formación.

"Patrick y yo hemos sido socios durante 34 años. Su legado es remarcable y será guardado como un tesoro. No lo olvidaremos", ha dicho Frank Williams en alusión a la brillante década de los '90. "Patrick trabaja duro, va directo al grano y es un virtuoso ingeniero que trabaja cómodamente a un nivel de clase mundial".

Además de ser socios, Frank mantiene con Head una estrecha relación de amistad. "Lo echaré mucho de menos", reconoce. "Pero siempre será bienvenido en Grove. De hecho, Patrick seguirá estando en la fábrica ya que estará involucrado en el desarrollo de motores híbridos (Williams Hybrid Power Limited)".

Williams Hybrid Power Limited es una empresa satélite del Grupo Williams, encargada de desarrollar y patentar nuevas tecnologías híbridas. Sin ir más lejos, el KERS que usan los monoplazas de la escudería están desarrollados por esta compañía.

Patrick Head se marcha de Williams F1 tras haber contribuido al éxito de esta, que a día de hoy ha ganado 113 Grandes Premios, nueve Campeonatos de Constructores y siete de Pilotos.