Sir Patrick Head vuelve a la Fórmula 1 y lo hace al equipo que fundó junto a Sir Frank Williams en el año 1976, la escudería de F1 Williams. El británico vuelve con el rol de consultor y apoyará al equipo de ingeniería con el objetivo de intentar ayudar a los de Grove a recuperarse de la crisis en la que se encuentran.

Head ejerció de director técnico de Williams durante 27 años, hasta la temporada 2004, cuando dejó su puesto y paso a ser director de ingeniería hasta el año 2011. Pero el cofundador de la escudería nunca dejó por completo el equipo ya que continuó siendo accionista y hacía visitas esporádicas a la fábrica en Grove.

Tras ocho años alejado de los circuitos, el británico vuelve a la F1 para intentar ayudar a la escudería a salir del bache por el que están pasando. Antes de la marcha de Head en 2011, el equipo logró siete títulos de pilotos y nueve de constructores.

Ha sido la propia escudería de Grove quien ha anunciado la noticia en su página web oficial: "Podemos confirmar que Sir Patrick Head actualmente apoya a nuestro equipo de ingeniería a corto plazo como consultor".