El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, ha aceptado que las críticas ya forman parte de su vida dentro de la Fórmula 1.

Desde su debut con el equipo Williams en 2011, el venezolano ha sido objeto de numerosas mofas y bromas en cuanto a su pilotaje, sobre todo debido al gran número de incidentes en la pista.

De las 86 pruebas disputadas por Pastor, solo en 10 ocasiones ha terminado dentro de los puntos; siendo una de ellas su victoria en el GP de España de 2012.

La última prueba de sus idas y venidas en pista se dio en el pasado GP de Hungría, cuando éste fue sancionado en 3 ocasiones durante la carrera por 3 circunstancias distintas. Sin embargo, Maldonado quita hierro al asunto y asegura que "no le molesta en absoluto".

"Siempre he sido criticado con dureza por mucha gente, pero es parte de mi trabajo y de mi vida. Es un trabajo muy intenso y siempre intento dar lo mejor con la gente con la que trabajo. Ya sea en la fábrica o en el simulador, a los ingenieros y al equipo les gusto. Si me preguntas que preferiría, prefiero a la gente hablando de mí, lo que es normal, pero lo que dicen no me afecta. Podría incluso motivarme, quién sabe", ha asegurado.

Con tantos altibajos, se podría decir que Maldonado tendría que haber logrado mucho más en la F1. Sin embargo, algunos afirman que es gracias al apoyo de la compañía petrolera venezolana PDVSA por lo que sigue manteniendo su puesto.

"Esperaba ganar todas mis carreras, aunque hay que ser realistas ya que eso es imposible, excepto cuando lo demostré sobre la pista en España 2012 con un coche que no era el mejor. Desde entonces, ha sido muy complicado ganar y es algo que hay que aceptar. Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor", ha apuntado.

"Siempre estás aprendiendo, nunca paras porque el coche y el desarrollo están en constante cambio. Los neumáticos son siempre diferentes, las pistas son siempre diferentes, la estructura es siempre diferente, por lo que no puedes hacer en un fin de semana lo que hiciste en el anterior ya que todo cambia. Todos los fines de semana empiezas más o menos desde cero, por lo que tienes que intentar mejorar partiendo desde esa base. Tienes que construir a lo largo de toda la temporada y mejorar cada carrera", ha finalizado.