Otro fin de semana para olvidar de Pastor Maldonado, que se marcha de Spa-Francorchamps consciente de que sus errores en la pista belga le han costado un total de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo evento, el Gran Premio de Italia.

El de Maracay empezó la carrera con el pie izquierdo antes incluso de que se apagaran los semáforos de la recta principal, ya que aceleró antes de tiempo y se saltó la salida. Charlie Whiting se percató de lo sucedido y trasladó la cuestión a los comisarios, que han decidido aplicarle una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera de Monza.

Posteriormente, el venezolano echó de la pista a Timo Glock en La Source, motivo por el que recibió una sanción idéntica a la que los comisarios ya le habían impuesto anteriormente. Ambas penalizaciones suman un total de diez posiciones que se añadirán al resultado que Pastor consiga el sábado en la calificación del siguiente Gran Premio.

"Después de recibir una notificación del Director de Carrera, los comisarios han escuchado a los dos pilotos y a los representantes de los equipos. Tras considerar la siguiente cuestión, determinan que se ha producido un incumplimiento de la normativa por parte del competir nombrado a continuación", reza el comunicado oficial.

Antes de conocerse el veredicto de los comisarios, Maldonado comentó ambos sucesos con los medios de comunicación. "Cometí un pequeño error al principio porque el embrague se me resbaló de mis manos antes de que la luz roja se apagara. Después fui sorprendido por el incidente en la primera curva que comprometió nuestra carrera. Estoy decepcionado porque podríamos haber conseguido bastantes puntos aquí, al menos no pasa mucho tiempo hasta la próxima carrera, así que no veo la hora de que llegue".

Balance GP de Bélgica F1 2012 - equipo Williams