Pastor Maldonado ha emitido sus primeras declaraciones tras la presentación del arma de Williams para 2013, el FW35. El venezolano, que en estos momentos lidera la tabla de tiempos en la primera jornada de pruebas en Montmeló, ha comentado optimista que este año puede traer mejores resultados para el escudería: "Empezar mi tercera temporada con Williams es importante tanto para mí como para el equipo. Hemos trabajado duro para desarrollar el monoplaza y mejorar nuestro rendimiento. El año pasado ganamos una carrera y fuimos muy competitivos, pero esta temporada debemos serlo aún más, lo cual creo que es posible".

De hecho, la solidez va a ser el objetivo del equipo para este año, que confía en situarse holgadamente entre los equipos de la cabeza: "La consistencia será nuestro principal objetivo, para acercarnos a los equipos de cabeza. Esta temporada hay algunos cambios: tengo un nuevo ingeniero de carrera y nuevo compañero de equipo, Valtteri (Bottas), pero ahora mismo hay una atmósfera genial ya que todos somos competitivos y nos conocemos bien unos a otros".

Además, ha dado las gracias al equipo por renovar su confianza en él, y espera poder devolver al equipo a sus viejos tiempos de equipo puntero: "Ser parte del equipo Williams es muy especial para mí como piloto, y quiero dar las gracias a Frank (Williams), no sólo por darme la oportunidad de correr para él, sino también por darme una victoria. Mi meta es ayudar al equipo a volver a la cabeza".

Fotos: Williams presenta su FW35 en el Circuit de Catalunya