Confirmado el fin de la relación entre Lotus y Romain Grosjean una vez concluya la temporada 2015, con el francés rumbo al equipo Haas, el conjunto de Enstone aún busca sustituto para el francés.

Entre los nombres que más suenan están Jean-Eric Vergne, Jolyon Palmer o Kevin Magnussen, tres hombres que saben lo que es ir rápido en un Fórmula 1 y que buscan un asiento para el próximo año.

El más codiciado es precisamente el del equipo Lotus, aún a la espera de que Renault haga efectiva su intención de compra y con un Pastor Maldonado ya confirmado que quiere un compañero experimentado a su lado.

"Espero tener un compañero con experiencia que quiera trabajar conjuntamente, pues esa es la filosofía de la escudería", ha dicho el venezolano.

"Si Renault viene, no comenzaremos desde cero pero casi, así que necesitaremos una buena atmósfera y un buen piloto que ayude a empujar fuerte al equipo para alcanzar rápidamente un buen nivel. Me gustaría a alguien experimentado definitivamente", ha proseguido.

El piloto de Maracay, que ha sido objeto de especulación este año tras la confirmación en el GP de Singapur de que seguiría pilotando en 2016 para Lotus- Mercedes, tiene el apoyo de PDVSA, empresa petrolífera que aporta 44 millones de euros al conjunto de Enstone.

"Me quedo en la F1", ha dicho. "Aún no es hora de irme a América. Puede que tenga éxito allí pero de momento disfruto conduciendo en esta categoría", ha admitido.

"Todavía tengo mucho por hacer y merezco una oportunidad para mostrar mi potencial real. En este momento mi objetivo es continuar con mi contrato y con suerte, tener facilidades para ser más competitivo. Busco otras oportunidades pero nada grande aún", ha finalizado.