Jolyon Palmer cree que el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es un paso atrás para el australiano. El ex del equipo francés explica que, pese a ser un equipo al alza, todavía van retrasados en comparación a Red Bull. Desde hace tiempo, Ricciardo aseguraba que quería correr en un equipo donde tuviese posibilidades de luchar por el Mundial, aunque siguiendo las palabras de Palmer, Renault no parece el lugar indicado para cumplir su objetivo; al menos a corto plazo.

“Para ser sincero, es un paso atrás para Ricciardo”, afirma a BBC 5 Radio. Son un equipo que está en alza, pero actualmente están atrasados; no hay dos maneras de hacerlo. Creo que el dinero habría sido un factor, de alguna manera, porque a Verstappen se le pagó una gran cantidad de dinero para quedarse con Red Bull el año pasado y creo que Red Bull no está dispuesta a pagarle a él de misma manera”, añade.

Aun así, Palmer subraya los aspectos positivo del ficha de Ricciardo por Renault. El británico cree que el ‘aussie’ se sentirá más valorado en la casa francesa, pues Red Bull está muy centrada en Max Verstappen.

“Creo que Ricciardo se sentirá mucho más valorado en Renault, donde estará en un equipo que estará realmente emocionado de tenerlo. Le pondrán muchas esperanzas para avanzar. En Red Bull empezaba a eclipsarlo a sombre de Verstappen y es un lugar peligroso en el que estar, concluye.