Kevin Magnussen ya tiene sus ojos puestos en una plaza de Q2 para el sábado y quién sabe, quizá buscar una oportunidad para aprovechar y colarse en el Top 10 el domingo. De así hacerlo, sería la tercera carrera consecutiva en la que los hombres de Renault puntúan.

"Dimos muchas vueltas hoy y fue todo muy bien. Acabé el día 15º, lo cual es siempre agradable, aunque solo es un viernes y es temprano para sacar conclusiones. El coche se siente bien y ahora nos queda algo de trabajo por hacer para tener el monoplaza listo para la clasificación. Hasta hora, la situación es motivadora", ha asegurado el danés.

Jolyon Palmer también pudo completar casi una distancia real de carrera en la sesión vespertina del viernes en Suzuka, pero los Libres 1 se saldaron con el peor tiempo del día para él en el proceso de adaptación a una pista tan compleja.

"Es una pena que hayamos perdido tiempo en los Libres 1 ya que nunca había rodado realmente aquí antes. En contraste, todo salió bien por la tarde y cada vez hay más ritmo en el coche. Estamos en una pista bastante técnica, así que tienes que acertar con las secuencias, y eso es en lo que trabajaremos mañana. Además, siento que tengo un ritmo similar al de Malasia, pero ya veremos el resto del fin de semana", ha añadido.

Además, el director técnico de la escudería britanico-francesa con base en Enstone, Bob Bell, ha analizado cómo podrá ser el resto del fin de semana a raíz del viernes del GP de Japón en un circuito que no se adapta especialmente bien a su monoplaza.

"Hemos completado casi todo el programa hoy a pesar de perder tiempo por un problema eléctrico en el coche de Jolyon. Nos acortó los Libres 1, pero pudimos recoger información por la tarde de cara a la clasificación y la carrera. No ha sido el mejor inicio de fin de semana posible, pero sabemos qué hacer de ahora en adelante. El equilibrio del coche es bastante sólido y estamos a un buen nivel para progresar en relación a las últimas carreras", ha concluido.