El actual campeón de la GP2, Jolyon Palmer, no ha renunciado a su sueño de pilotar en la Fórmula 1 y sigue buscando un hueco para esta temporada. El británico tenía la esperanza de lograr un puesto en el Gran Circo en 2015 gracias a su éxito en la antesala de la categoría reina en la que brilló, pero la situación actual de la competición no parece serle muy favorable. Sin embargo, después de sus buenos test con Force India en Abu Dhabi, este piloto tiene la vista puesta en llegar a un equipo de F1 como probador y así poder asegurarse un sitio en las carreras de 2016.

"Como campeón de la GP2, no estoy dispuesto a renunciar al sueño de la Fórmula 1 por el momento. Creo que va a haber alguna oportunidad en el futuro. Este año no va a ser posible, porque ya hay 18 coches y 18 pilotos. Así que ahora tenemos que centrarnos en la segunda mejor opción, que es trabajar con un equipo de F1, conseguir rodar con el coche y prepararme para el año 2016", señaló el joven piloto en el Show Internacional de Autosport.

Palmer ha admitido que está frustrado por ver que sus rivales en la GP2, Felipe Nasr y Raffaele Marciello han conseguido un puesto en la categoría reina de este deporte, pero el británico cree en sus posibilidades y esto le sirve como estimulante. "Es frustrante, sin duda, pero aunque hagan un buen trabajo, yo les gané en 2014, por lo que me puede servir de referencia", señaló Palmer.

Además, el joven piloto ha apoyado el nuevo sistema de puntos propuesto por la FIA para obtener la superlicencia, que se tendrá en cuenta a partir de 2016, aunque está de acuerdo en que los conductores necesitarán más dinero para conseguirla.

"Creo que no es una mala idea tener ciertos criterios claros para obtener la superlicencia. Anteriormente se podía conseguir rodando los suficientes kilómetros en los test y esto se hacía básicamente pagando. Poner estas normas es bueno, hay muchos pilotos de la parrilla actual que con estas reglas no obtendrían el permiso, como Max Verstappen y el campeón de la Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz", concluyó Palmer.