Sólo uno de los Renault ha salido a rodar en la clasificación del Gran Premio de México. Kevin Magnussen, que saldrá decimocuarto, cree que era lo máximo a lo que podía llegar este sábado debido a las condiciones de la pista y a la temperatura de los neumáticos.

Estoy contento con la clasificación. Los terceros entrenamientos libres han sido complicados para nosotros, el coche no se pilotaba bien y las ruedas no iban muy bien, creo que debido a las bajas temperaturas. La clasificación fue mejor y creo que no podría haber hecho más hoy. Incluso si hubiera hecho la vuelta perfecta creo que ser 13º era la posición a la que hubiera llegado”, ha asegurado el danés.

Por su parte, Jolyon Palmer no pudo salir a clasificar debido a que durante los terceros entrenamientos libres, su chasis se vio dañado y tuvieron que trabajar en él, pero no llegaron a tiempo para poder salir a rodar durante la sesión de clasificación. El británico espera, no obstante, poder llegar a los puntos.

Desafortunadamente no pude salir a la clasificación, lo que es muy frustrante ya que íbamos bien en los entrenamientos libres y me sentía cómodo en el coche. Me salí y pisé los pianos mucho en la última curva de la tercera sesión de entrenamientos libres. Noté un golpe, pero no creía que fuese grande, por lo que me sorprendí cuando vi que el chasis estaba roto. Podríamos haber llegado a la Q2 hoy. Mañana tenemos que salir a tope para conseguir puntos”, ha señalado.

Alan Permane, director de operaciones de pista de Renault, ha analizado lo sucedido a los dos pilotos de la escudería francesa. Cree que con Palmer pueden optar por una estrategia más agresiva, ya que sale último, para poder conseguir puntos. Además, cree que el aumento de temperatura les puede beneficiar con los neumáticos y analizarán las posibilidades que ofrece cada uno de los compuestos disponibles.

Kevin ha hecho un gran trabajo al llegar hasta la Q2 y situarse en el 14º tiempo más rápido. Por otra parte, es triste que Jolyon no pudiese participar, sus mecánicos estaban ocupados cambiando el chasis, lo que obviamente es frustrante, ya que podríamos haber llegado a la Q2 si vemos el ritmo de la tercera sesión de entrenamientos libres. Descubrimos que el coche estaba roto al finalizar los libres. Parece que fue cuando pasó por un piano durante la sesión. Se ha roto en la parte de abajo del chasis, cerca del cinturón, por lo que tuvimos que cambiarlo por razones de seguridad y toma mucho más tiempo del que disponemos entre sesiones. La temperatura ha subido un poco hoy y debería subir algo para mañana, lo que nos ayudará con los neumáticos. El medio muestra menos degradación, por lo que vamos a mirar las posibilidades que nos ofrece frente a los otros dos compuestos. Kevin está muy bien situado en la parrilla. Jolyon empezará desde el final por lo que consideraremos una estrategia diferente para él. Si se tiene en cuenta la posición, podemos optar por una estrategia agresiva”, ha analizado.