El conjunto francés tuvo un fin de semana difícil, sus pilotos comenzaron la carrera en la posición 20ª y 21ª. Aunque Jolyon Palmer tuvo una excelente salida, un incidente con Felipe Nasr le condenó a no culminar el evento, mientras que Kevin Magnussen tuvo una carrera conservadora, aunque no pudo acercarse a la zona de puntos.

"Mi salida fue buena, pero hubo incidentes en todas partes ... salí mejor que los Sauber, lo que significaba que íbamos junto a ellos. Después de eso, me preparaba para entrar en la curva uno, pero tuve que evitar a un coche que hacía un trompo y otro que salía al césped. A partir de entonces, ha sido una carrera tranquila, con sólo un poco de acción con los Manors. Es una pena que no tuviéramos un buen resultado hoy, pero aun así aprendimos más sobre el coche este fin de semana", ha expresado el danés.

"Tuve una muy buena salida y remonté un montón de posiciones. Estaba junto Nasr a través de la primera curva sin problemas, luego, hizo un movimiento y ambos nos salimos de pista. No puedo explicar por qué hizo eso o imaginar lo que pensaba. Fui tan lejos de la pista que pude volver sin correr el riesgo de dañar el coche en la grava. No había espacio y la carrera terminó demasiado pronto. Siento que piloto mejor que nunca y tengo la esperanza de que puedo mostrar un gran rendimiento en Singapur", ha expuesto Palmer.

Frederic Vasseur, director del equipo Renault, no se ha mostrado muy complacido por el amargo resultado del equipo en Monza, sin embargo, ha destacado el gran avance hecho en el desarrollo del coche y ha afirmado que ya piensan en Singapur, una cita en la que posiblemente tengan un mejor rendimiento.

"Después de la promesa de Spa, Monza resultó ser nuestro reto más difícil del año. Jolyon tuvo un comienzo fantástico, pero se le quitó la posibilidad de mejorar aún más por las acciones de Felipe Nasr, que fue castigado por el incidente. Kevin hizo lo que pudo con un coche que claramente no se adapta a Monza. Sabíamos que esta temporada iba a ser dura y este fin de semana fue particularmente difícil. Los aspectos positivos no se ven fácilmente sino ves todo el trabajo duro que se hace entre bastidores en Enstone y Viry y sabemos que en 2017 vamos a ser mucho más fuertes. Nuestro objetivo inmediato es ahora en Singapur, cita en la que debemos mostrar mejor rendimiento que aquí", ha argumentado el directivo del equipo galo.