El buen ritmo que ha mostrado Renault durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría se ha visto empañado por la mala clasificación que han realizado en la jornada del sábado. Kevin Magnussen saldrá mañana desde el 19º lugar. El piloto danés se ha mostrado enfadado porque las banderas rojas que han parado la Q1 en varias ocasiones, les ha perjudicado demasiado.

"Fue decepcionante no poder conseguir sacar más provecho de hoy. Este fin de semana estábamos un poco más fuertes. Era muy difícil conducir en la pista por la cantidad de agua que había y no fuimos capaces de hacer un buen tiempo. Todavía se puede decir que es un fin de semana positivo en términos del progreso que hemos hecho y lo fuertes que estamos de cara a mañana. El domingo vamos a salir a la carrera y nuestra meta será sacar el máximo partido posible de ella", ha declarado Magnussen.

Jolyon Palmer demostró en los Libres 3 que el ritmo que tenían los RS16 era bastante bueno. La mala suerte les salpicó en la Q1 con la lluvia y no dio ocasión para clasificar en la parte alta de la parrilla. El británico partirá desde la 17ª posición en la salida de la prueba en Hungría.

"El décimo puesto era genial, por desgracia se produjo en los Libres 3 y no en la clasificación. En realidad hoy ha sido una buena jornada con el décimo mejor tiempo esta mañana en una sesión normal en seco que era un verdadero impulso para todos. En mojado, ya no íbamos tan bien y nuestra jornada acabó en la Q1. Hice una vuelta de inicio en la sesión pero no tuve tiempo de establecer otro crono por las banderas rojas y eso hizo que nos quedáramos sin tiempo. Nuestros rivales tuvieron la suerte de conseguir hacer las vueltas que necesitaban, pero las señales de alerta me mostraron que no era capaz de mejorar. Según el tiempo que haga mañana, creo que nos podrá favorecer para llegar a la parte delantera que es lo que queremos. Mañana podría ser una gran carrera", ha comentado Palmer.

Alan Permane, director de carrera de Renault, afirma que está bastante molesto porque sus dos monoplazas se han visto perjudicados por la lluvia en Q1 y no han podido realizar una actuación mejor. Desde la escudería gala han comentado que van hacer todo lo posible para remontar varios puestos en las primera vueltas de la carrera.

"Tenemos un buen ritmo aquí. Hay un gran potencial y el ritmo del coche es bueno tal y como vimos en los Libres 3 de esta mañana. Por desgracia, vimos una Q1 muy inusual que fue retrasada en muchas ocasiones por las banderas rojas. Estas banderas se mostraron justo cuando nosotros no queríamos y eso nos ha penalizado en la sesión. Estudiamos todos los medios para conseguir ganar posiciones. Sabemos que aquí tenemos un buen ritmo y lo hemos visto recientemente, pero también sabemos que Hungaroring no es un circuito en el que sea fácil adelantar. El tiempo que nos ha hecho hoy con aguaceros como los que hemos visto no era lo que nos esperábamos", ha explicado Permane.