Jolyon Palmer asegura que la cantidad de dinero que aportará a Lotus la próxima temporada "no es grande en comparación con la que suelen aportar otros pilotos de la parrilla". No obstante, cuando le nombraron titular, los de Enstone no les pidieron que buscara más apoyo financiero.

"No, realmente no. Es algo obvio en la F1 que ahora no vale sólo con pilotar pero creo que el nivel de respaldo que tengo no es grande en comparación con muchos de los otros pilotos. Así que es algo en lo que he estado trabajando todo el año, sabiendo que probablemente iba a ser bastante importante conseguir un asiento. Lo que ha sido importante fue la parte de actuación, la de ingeniería y luego intentar conseguir la parte de patrocinio también", explica Palmer para el portal F1i.com.

A pesar de la incertidumbre que existe en torno a la compra de Lotus a manos de Renault, Jolyon asegura que está tranquilo con respecto a la transacción. "No estoy preocupado por ello. Sólo me voy a centrar en lo mío. Pilotaré en los Libres 1 el resto de los GPs y pasaré algo de tiempo en la pista, luego es sólo trabajar con los ingenieros. Obviamente ahora está bien que todo el mundo sepa que estoy en el coche porque puedo trabajar de forma más intensa con ellos y asegurarme de que trabajo y estoy listo para el principio del año. Las expectativas son que va a ser el equipo Renault el próximo año así que creo que todo el mundo está simplemente centrado en eso", finaliza Palmer.