El equipo Renault clasificó con ambos coches en la última fila de parrilla, último y penúltimo, después de un sábado desastroso el pasado fin de semana en Bakú. Jolyon Palmer ha asegurado que los grandes equipos causaron innecesarias banderas amarillas durante la Q1 y que eso fastidió su vuelta.

Más directamente el debutante se quejó de Lewis Hamilton, dado que fue él el que se iba de pista todo el tiempo durante la clasificación del Gran Premio de Europa, esto no le permitió dar una segunda buena vuelta y fue medio segundo por vuelta más lento.

"Simplemente es frustrante, porque él (Hamilton) tiene claramente el ritmo para pasar de la Q1 e incluso así, causa banderas amarillas al resto cuando nosotros intentamos dar nuestro máximo en la sesión para poder pasar", ha analizado Palmer.

"En Q1, alguno de los equipos más grandes puede relajarse y es como una sesión de entrenamiento para ellos. Pero para nosotros es la sesión entera, así que que causen banderas amarillas en dos de nuestras cuatro vueltas, nos duele. Ellos pueden hacer una vuelta de un segundo más lenta de lo habitual y pasan igual el corte", ha especificado Palmer.

Precisamente la clasificación del GP de Bakú fue el problema para el hombre de Renault, pues las banderas amarillas le afectaron cerca de las rectas y el británico vio lastrado el potencial uso del DRS, lo que le hizo perder velocidad punta, así como tiempo de vuelta.

"Fue un poco estúpido porque si hay una bandera amarilla en la curva tres, no puedes usar DRS en la curva uno y claramente no hay peligro en la primera variante si alguien se sale en la curva tres o cuatro", ha criticado Palmer. "Tienen que revisar la norma, porque sólo hay un punto de detección y activación y algunas veces las banderas amarillas duran poco tiempo, porque si alguien se iba por la escapatoria después volvía rápido", ha añadido.

El piloto de Manor, Pascal Wehrlein, también se ha quejado en Bakú de la misma circunstancia, después de haber clasificado por detrás de su compañero de equipo y haber perdido una oportunidad de meterse en Q2. "No entiendo que si alguien se va de pista en la curva tres, no dejen usar el DRS en la recta de meta. Estoy decepcionado porque perdí algunas décimas aunque la Q2 era posible, porque usar DRS o no te da una diferencia de 20 km/h al final. No puedes hacer nada al respecto tampoco y no quiero quejarme", ha concluido el alemán.