En la primera curva de la carrera, Daniil Kvyat tocó la parte trasera del coche de Kevin Magnussen, lo que ocasionó daños en los frenos del monoplaza del danés, lo que se tradujo en el abandono después de un fin de semana complicado para el piloto del dorsal número 20. Por otro lado, Jolyon Palmer ha tenido una carrera más tranquila, que le permitió gozar de las actualizaciones que el equipo francés llevó a la cita asiática.

Magnussen comenzó la carrera desde la 14ª posición con el juego de neumáticos de compuesto medio. Se detuvo al final de la primera vuelta para reemplazar un alerón delantero dañado y cambiar las gomas y posteriormente, se retiró en la vuelta 17 debido al sobrecalentamiento de los frenos del RS16.

Yo he sido el relleno en el sándwich que originó el incidente entre Vettel y Rosberg al comienzo: Todo el mundo frenó, esa curva no es grande, sobre todo si estás en el interior y te empujan desde detrás. Así son las carreras a veces. Hemos cambiado el alerón delantero y empujé, sin embargo, la refrigeración de los frenos estaba dañada y la temperatura de los frenos subió, por lo que tuve que retirarme. Sin embargo, ha sido un fin de semana prometedor. Pudimos extraer más ritmo del coche y vamos a empujar para mantener este nivel de rendimiento. Puntué la última vez; Jo lo hizo hoy (Palmer). Los puntos son lo que todos queremos ver", ha explicado Magnussen.

Palmer por fin lograba aquella deseada meta, culminar una carrera de Fórmula 1 en la zona de puntos. Su compañero de equipo ya lo había conseguido este año, pero el británico siempre se había visto envuelto en un cúmulo de eventos desafortunados.

Palmer ha comenzado la carrera en la 19ª posición en nuevos neumáticos duros. Se detuvo en la vuelta 31 para poner un nuevo juego de neumáticos blandos y ha finalizado la contienda con tres segundos de ventaja sobre Carlos Sainz y a aproximadamente seis segundos del octavo clasificado, Jenson Button.

"Es una buena sensación, estoy muy feliz, creo que toda la semana ha sido muy positiva. La carrera ha sido muy fluida, me gustaría que siempre fuera tan sencillo. Me decepcionó la clasificación, ya que me había sentido fuerte durante todo el fin de semana, así que estoy contento con que la carrera haya ido muy bien y con haber podido compensarlo todo hoy. El coche me dio todo lo que necesitaba, manejamos bien los neumáticos y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. Nos dieron un poco de un descanso también; finalmente todo se juntó y llegamos a casa con la décima posición", ha expresado.

Frederic Vasseur, jefe de Renault, ha destacado la gran labor realizada por el conjunto galo. También ha asegurado que lucharán por culminar en la zona de puntos en cada una de las cinco carreras restantes de esta temporada.

"Felicitaciones a Jo por anotar su primer punto en la Fórmula 1. Después de una clasificación decepcionante ayer, consiguió hacer una muy buena carrera. Nos encontramos con una estrategia agresiva y Jo hizo todo lo necesario para realizar este trabajo, por lo que fue un gran esfuerzo de él y del equipo. Kevin tuvo la desgracia de quedar atrapado en la curva uno como resultado de un incidente por delante en la primera vuelta. Gracias a su fuerte clasificación, estaba en buena posición para luchar por la zona de puntos, pero no había nada que pudiera hacer. Hoy hemos visto una vez más que todos en el equipo empujan en la misma dirección y vamos a luchar por todos los puntos posibles en las cinco carreras que restan esta temporada", ha sentenciado Vasseur.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia