Kevin Magnussen reconoce la mejora del monoplaza del equipo Renault durante todo el fin de semana. Durante su carrera, a pesar de tener una mala salida, consiguió gestionar y conservar bien los neumáticos. De cara a próximas pruebas, espera que se mantenga el ritmo visto durante este G'ran Premio.

"Definitivamente, el coche tenía mejores sensaciones este fin de semana. Tuve una primera parte bastante decente en mi primer juego de neumáticos superblandos; he sido capaz de cuidarlos bien y hacer unas cuantas vueltas con ese juego. Desafortunadamente eso fue después de una mala salida en la que perdí algunas posiciones. He tenido buenas simulaciones de salida todo el fin de semana, así que fue muy decepcionante", ha asegurado el danés.

"A partir de eso, empujamos para recuperar posiciones pero mi segunda tanda con los superblandos no fue tan bien como esperaba y la parte final de la carrera fue tras Grosjean y Gutiérrez. Desde luego, espero que podamos llevar nuestro mejor ritmo el resto de la temporada", ha continuado Magnussen.

La parte más amarga la ha vivido Jolyon Palmer, cuando durante el paso por la curva cuatro del giro 49 sufrió un trompo que le relegó hasta el 13º lugar. En el momento previo, el británico rodaba en la última posición de puntos, el décimo puesto.

"Estoy destruido ya que mis primeros puntos en Fórmula 1 estaban aquí. El coche era bueno y yo pilotaba a gusto en la décima plaza. Giré de la misma manera en la curva cuatro pero por alguna extraña razón perdí el coche en un instante. Necesito mirar todo con mis ingenieros para ver si hay algo que podríamos haber hecho para evitarlo. Corría décimo, habíamos completado todas nuestras paradas, teníamos un buen ritmo respecto a los que iban delante y detrás, así que parece que hemos dado un verdadero paso adelante este fin de semana. Hoy fue el mejor pilotaje de mi carrera y sólo un pequeño trompo se llevó esos puntos. Estoy destruido hoy, pero lucharé para conseguir la misma o mejor posición en Hockenheim", ha afirmado Palmer.

Frederic Vasseur, jefe del equipo Renault, ha reconocido la mejora que ha hecho la escudería de Enstone y, pese a que el objetivo ya se centra en 2017, aún intentarán sumar puntos este año. De cara a la próxima carrera espera que el buen ritmo mostrado durante este GP pueda volver a verse y sumar allí los puntos que hoy se escaparon tras el trompo de Palmer.

"Ha sido una buena carrera para nosotros e ilustra el progreso realizado. No es ningún secreto que nuestro objetivo principal se ha movido al coche del próximo año pero aún tenemos un buen potencial para puntuar en 2016. Ambos pilotos hicieron un trabajo muy bueno, pero el rendimiento de Jolyon fue particularmente notable tras perderse la mayor parte de los entrenamientos del viernes. Su trompo fue desafortunado, sobre todo porque allí podía lograr sus primeros puntos en F1. En general, el equipo y los dos pilotos han funcionado muy bien este fin de semana e hicieron una gran remontada desde el fondo de la parrilla en una carrera donde sólo hubo un abandono. Esperamos continuar esta trayectoria en Hockenheim", ha expresado Vasseur.

La FIA aclara el orden de salida de los pilotos que no superaron el 107% en Hungría