Los graves problemas financieros de Lotus y la adquisición por parte de Renault del equipo, que no acaba de formalizarse, hace que el futuro del equipo de Enstone sea cada vez más incierto, tanto que el equipo británico podría desaparecer si Renault decidiese finalmente no hacerse con el equipo de cara al próximo año.

Jolyon Palmer, tercer piloto de esta escudería y uno de los posibles pilotos oficial para el próximo año, ha asegurado que no cree que el equipo abandone la competición pese a ser consciente de las dificultades por las que atraviesa el mismo y se muestra despreocupado con este tema.

"No, realmente no tengo ninguna preocupación. Creo que el equipo es muy bueno realmente. Todo el mundo en Enstone es muy profesional. Lo han visto este año, hubo un montón de problemas y aún así podemos tener un coche que puntúa e incluso un coche que termina en podio", ha afirmado Palmer.

"Las instalaciones en Enstone son muy buenas. No veo que no vaya a haber un equipo funcionando en Enstone el próximo año", ha explicado el piloto de Lotus.

Por otro lado, Jolyon cree que llegue o no la compra de Lotus, su conjunto podría continuar la siguiente temporada. "Si el acuerdo con Renault no sucede entonces espero que los jefes de Lotus puedan reagruparse y hagan algo para el próximo año. Si no, entonces tiene que haber F1 en funcionamiento en Enstone realmente, es una instalación de F1 realmente buena y son gente demasiado buena como para permitir que el equipo cese", añade.

Respecto a su futuro como piloto oficial en el equipo Lotus el próximo año, el británico ha asegurado no saber nada. "Sinceramente sólo sé lo que he leído en los medios de comunicación, no sé nada. Todos parecen poner diferentes nombres, y eso lo que sé. No sé, solo estoy centrado en hacer todo lo posible para asegurar el asiento. Hay algunos pilotos buenos alrededor, eso es seguro, pero vamos a ver lo que sale bien", concluye.