Jolyon Palmerreconoce que los nuevos monoplazas serán una prueba física para los pilotos en2017. El británico cree que estas mayores exigencias harán que se descubra quépilotos no están en forma o no han trabajado lo suficiente en el gimnasiodurante el invierno.

No conocemos conexactitud el rendimiento de los coches del año que viene. Sabemos los números,pero no sabemos cómo se comportarán los neumáticos. Pero si es así, podremosver quiénes han estado en el gimnasio durante el invierno. Se va a descubrirquién no ha estado trabajando. Es rápido”, afirmó Palmer.

El piloto deRenault no está seguro de que los nuevos coches hagan la competición másemocionante, pero que es imposible predecir algo hasta que vuelvan a correr. “Quizáspuedas seguir a fondo en Eau Rouge si sigues a alguien y tienes un gran rebufo.Quizás se note más el efecto cuando no hay DRS. Miras atrás y ves que los cochescon grandes cargas eran difíciles de seguir. Algunos rebufos eran muy grandes,pero ahora no tenemos muchos. Lo veremos en Melbourne”.