El piloto de Renault Sport F1Jolyon Palmer ha llegado con ésta cuatro veces a la Q2 este año. El británico saldrá 16º en la carrera del Gran Premio de Japón, tras ser dos décimas más rápido que su compañero, Kevin Magnussen, que saldrá desde la 18ª posición en la parrilla. Los dos pilotos estuvieron antes en los Libres 3 entre los diez mejores. Sin embargo, luego les resultó imposible alcanzar esas posiciones llegada la sesión de clasificación de la tarde.

Palmer llegó hasta la Q2 y quedó situado en la posición 16ª de la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón, con un tiempo de 1: 32.807. "Por un lado estoy bastante satisfecho. Creo que lo hemos hecho bien para entrar en la Q2. Desafortunadamente, tuve una bandera amarilla en mi última vuelta de la sesión y tal vez, eso me ha costado un par de décimas, que me habrían puesto quizás 12º ó 13º, así que eso fue un poco decepcionante. Empezamos 19º y marcamos un punto el pasado fin de semana en Malasia, por lo que definitivamente hay una oportunidad de hacer lo mismo mañana. Buscamos una manera de ser competitivos, la carrera será larga y la estrategia de neumáticos será importante. Hay muchas similitudes a la pasada prueba, así que vamos a empujar y ver lo qué pasa", ha añadido.

Magnussen, al igual que su compañero, pasó el corte de la Q1, y llegó a la siguiente ronda para quedar situado en parrilla en la posición 18º con un crono de 1: 33.023, lo que no le dejaba del todo satisfecho, pues esperaba algo más de su monoplaza.

"Tuvimos buen ritmo en los Libres 3 esta mañana y nos mostramos muy fuertes, así que fue esperanzador para la clasificación, sobre todo porque el coche y las condiciones eran similares esta mañana. No parecimos perder ritmo, sin embargo, resultó sorprendente. Tal vez los demás mejoraron, asi que voy a tener que mirar los datos. En la posición que estamos ahora para comenzar la carrera de mañana, con un poco de lluvia ¡podría no ser tan mala! De todos modos, vamos a correr tan duro como siempre y todos sabemos que muchas cosas pueden pasar en 53 vueltas", ha confesado el danés.

Alan Permane, director de operaciones del equipo, ha comentado, con una cierta tranquilidad, lo obtenido en la pista. También piensa en las posibles variantes mañana respecto a las condiciones climáticas de aparecer la lluvia, así que la estrategia será clave.

"Es justo decir que no rendimos como hubiéramos esperado, a pesar de que estuvo muy bien ver el progreso de Jolyon a la Q2 hoy. El coche ha trabajado muy bien aquí este fin de semana y tuvimos una mañana productiva. Por alguna razón, sin embargo, hemos tenido problemas por la tarde, a pesar de que los coches estaban razonablemente bien equilibrados. Los dos pilotos han informado de una falta general de agarre y eso es lo que vamos a ver en la noche. Salir 16º y 18º en parrilla aquí en Suzuka no será fácil y vamos a trabajar en las estrategias de carrera con los tres tipos de neumáticos disponibles. Esperamos condiciones climáticas similares a las actuales, aunque tal vez un poco más fresco y sin lluvia", ha expresado Permane para finalizar.