Los hombres de Renault quieren enfrentarse a la próxima prueba del calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña, que saben que es una cita en la que el entusiasmo de los aficionados es mucho. Kevin Magnussen ha recordado lo impredecible que es el factor meteorológico.

"Tengo ganas de ir a Silverstone. Hay un gran ambiente y los aficionados siempre son entusiastas de cara a la carrera y notas esa emoción cuando pilotas cada mañana. Desafortunadamente, no hay Gran Premio en Dinamarca, así que considero este como mi GP de casa. Muchos equipos de Fórmula 1 tienen sus fábricas en el Reino Unido y muy cerca de Silverstone, y por ello se siente especial. Las curvas rápidas son geniales, particularmente Maggots & Becketts y sientes que conduces un coche de F1 de la forma que hay que pilotarlo. Silverstone es muy fluido y siempre tienes a una multitud animándote. Hay buenas oportunidades de adelantamientos y nunca sabes con qué te puede sorprender el tiempo", ha comentado el danés.

Además, el piloto de 23 años recuerda alguno de sus mejores momentos en Silverstone, entre los que destaca sus victorias con la Fórmula 3 británica en 2011 y en la Fórmula Renault 3.5 en 2012. Sim embargo, su objetivo principal para esta edición es sumar puntos.

"He corrido aquí en varias ocasiones pero, en particular, tengo un buen recuerdo de cuando hice una pole, vuelta rápida y gané la carrera en la Fórmula 3 británica en 2011. Después también hice un podium y gané en la Fórmula Renault 3.5 en 2012; por lo que todo ello son buenos recuerdos. En 2014 sumé puntos en F1, por lo que repetir eso este año no haría al equipo y a mi muy felices. Siempre llegamos a un carrera queriendo llevarnos el mejor resultado posible. Austria demostró que el coche no es tan malo como parecía en las anteriores carreras urbanas, donde no es un secreto que tuvimos problemas. El tiempo de safety car no nos ayudó y no fui capaz de empujar hasta el final de la carrera, pero en general creo que estamos bien situados para encarar Silverstone", ha asegurado el piloto de Renault

Por su parte, Jolyon Palmer se ha mostrado más optimista que nunca, después de encontrarse cada vez más cómodo con el RS16 en las recientes pruebas. Así, para esta cita su objetivo es entrar en Q2 e intentar luchar por los puntos el domingo.

"No puedo esperar por competir delante de mi público local. Amo esta pista y siempre es un fin de semana especial en Silverstone. Hay muchos aficionados y son muy apasionados, incluso cuando no eres británico, pero para un británico es otra historia. Estoy concentrado para conseguir un buen resultado y cada vez me siento más cómodo en el coche. He mejorado pero también lo ha hecho el coche. Si podemos dar un pasito adelante más podremos entrar en Q2 y los puntos serán posibles en carrera. Es la pista de F1 que mejor conozco, pro lo que espero que esto me de un empuje extra con todo el apoyo de casa. Hay muchas curvas de alta velocidad y me encanta conducir aquí. Tuve mi primera carrera en Silverstone cuando tenía 15 años, ¡por lo que conozco muy bien este lugar! He estado en el podium en todas las categorías en las que he corrido y he ganado también. Es cierto que ha sido una buena pista para mi hasta ahora, por lo que espero que esto continúe. Tengo grandes recuerdos, aunque estoy esperando a crear el más memorable con un gran pilotaje para entrar en los puntos", ha reconocido Palmer.

El piloto británico no se ha mostrado preocupado por tener que encarar tantas carreras consecutivas y se muestra muy satisfecho con su redimeinto en el pasado GP de Austria, en el que cree que podrían haber quedado entre los 10 primeros.

"Me gusta que haya tantas carreras consecutivas. Estaba frutrado por no entrar ne los puntos en Austria, por lo que hay una motivación extra ya que el objetivo está muy cerca. Si el safety car hubiese jugado diferente en Spielberg, podríamos haber estado entre los 10 primeros, pero estoy satisfecho con mi rendimiento; por cómo se sentía el coche y todo el trabajo dle equipo. Estamos yendo en la dirección correcta. Kevin y yo estamos en el mismo coche y es normal que luchemos en la pista. Tuve una gran salida, pero es un circuito con mucho tráfico y, naturalmente, Kevin contraatacó. Luchamos en otros momentos de la carrera y bromeamos sobre ellos después. Ambos estamos aquí para correr y hacer el mejor trabajo posible para el equipo", ha asegurado el británico.

Frederic Vasseur, jefe del equipo, recuerda que esperan ir mejor aquí que en los circuitos urbanos en los que han disputado las últimas carreras. Además, para el domingo, el día importante, espera una carrera positiva por parte de sus dos pilotos.

"Silverstone es un circuito que conocemos muy bien. El coche se debería adaptar mejor que a los circuitos urbanos, en los que hemos tenido muchos problemas este año. Ambos pilotos están más contentos con el monoplaza cada día. En Austria deberíamos haber obtenido un mejor resultado pero por culpa del coche de seguridad no pudimos. En Silverstone vamos a poder tener buenos progresos a lo largo de la sesión y espero que tengamos una buena carrera", ha admitido Vasseur.

Por otro lado, el francés ha explicado su nuevo rol como director del equipo, con el que asume una mayor responsabilidad en cuanto al rendimiento y resultados de la formación.

"No afecta al modo de plantearme el trabajo. Sin embargo, me han dado el título de jefe de equipo de Renault para clarificar mi papel. Simplemente significa que soy el responsable del rendimiento y resultados dle equipo. Sigo acudiendo a todas las carreras y tendré un gran rol en el día a día de la gestión de las actividades en Viry y Enstone; para asegurar que toda esa parte de la ecuación trabaja como debería", ha detallado el galo.

Ya que Vasseur ha pasado a ser jefe del equipo de F1, las tareas de Cyril Abiteboul estarán centradas en sincronizar los trabajos de las fábricas de Viry y Enstone. Además, el francés no se ha olvidado de aplaudir el gran fin de semana de Renault e.dams en la Fórmula E.

"Venimos al GP de Gran Bretaña tras un fin de semana fantástico de éxito. Las victorias de Nico Prost fueron espectaculares y aseguraron el título de la Fórmula E para Renault e.dams con estilo. Sébastien Buemi lo pasó peor para conseguir la corona de pilotos, pero demostró decisión y velocidad para vencer. Estas victorias vinieron gracias al duro trabajo y dedicación de todo el mundo involucrado en Renault e.dams y demuestra lo que es posible desde Renault Sport Racing. El equipo de F1 de Renault está todavía en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero nuestro objetivo es emular el éxito visto en Battersea Park en la Fórmula E en algunos años. Nuestros resultados en los GPs no son propios de titulares, pero entre bastidores progresamos. Nuestras operaciones con la unidad de potencia en Viry han sido mejores para traducir el duro trabajo realizado durante los últimos años gracias a cambios estratégicos. Ya vale la pena, con el segundo puesto de Red Bull en un trazado de potencia como Silverstone, muestra los pasos que hemos dado hasta ahora y el potencial para el futuro. Ahora me voy a centrar más en alinear Viry y Enstone y en mejorar el pilotaje, lo que significa que voy a pasar más tiempo en el Reino Unido. ¿Qué mejor manera de empezar que con el GP de Gran Bretaña?", ha explicado Abiteboul sobre su nuevo papel en el conjunto.

Nick Chester, director técnico de Renault, comenzó con un repaso del fin de semana en Austria, para pasar a hablar del programa que tienen preparado para los test y dejó claro que ya trabajan en el coche de la próxima temporada.

"Trabajamos mucho para asegurarnos una buena base con nuestro trabajo de ajuste el viernes, que hizo que los pilotos estuvieran contentos con el equilibrio para el resto del fin de semana. Austria es un trazado muy fluido y más 'normal' en comparación con los tres circuitos urbanos por los que hemos pasado recientemente, así que fue bueno sentir que devolvíamos nuestro coche a una base decente. No tuvimos suerte ni en clasificación ni en la carrera; Kevin tuvo el ritmo para entrar en la Q2 pero no tuvimos tiempo por el accidente de Kvyat, mala suerte. Luego ambos pilotos tuvieron una carrera razonable el domingo, pero podíamos haber acabado más arriba sin el coche de seguridad. Íbamos a dos paradas y ya habíamos pasado por boxes una cuando salió. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones para el GP, es justo después de Austria así que eso no nos deja mucho tiempo. De todos modos, habrá muchas más para el test, allí vamos a tener tiempo para evaluar las cosas de forma apropiada. Silverstone es una pista que conocemos muy buen y vamos a trabajar para tener un coche estable en las curvas de alta velocidad y evitar tener demasiado subviraje, que puede hacer las cosas complicadas en Silverstone. Para los test tenemos mucha variedad de trabajo planeado, desde un programa para el paquete aerodinámico, para probar partes nuevas y confirmar trabajo que ya hemos realizado, a trabajo en la suspensión, que incluirá partes nuevas tanto en la parte delantera como en la trasera. Es un programa muy ocupado. Sergey ha realizado un trabajo estupendo en la GP2 hasta ahora y esperamos que haga lo mismo con nosotros. Pilotó nuestro coche en los entrenamientos libres de Sochi, por supuesto, y sabemos que es un piloto bastante sensato. Habrá un buen programa de pruebas para él mientras esté con nosotros. La mayoría de nuestro trabajo está ahora centrado en 2017. Estamos en el punto en el que definimos el chasis, estudiamos la superficie de la suspensión y la refrigeración y desarrollamos el chasis en el túnel del viento. El programa ha cambiado mucho hacia 2017 y trabajamos en él por completo con nuestros compañeros de la unidad de potencia como un equipo. Hay mucho trabajo en ambos lugares, lo que es realmente interesante, ya que hay muchas oportunidades para instalar la unidad de potencia en el chasis y para sacar lo mejor de ambas y hacer un buen coche", ha apuntado Chester.