El trabajo de ojeador o cazatalentos no es desde luego sencillo. La capacidad de ver algo especial en un piloto (o cualquier tipo de deportista) no está al alcance de todos. A menudo, grandes apuestas fracasan, y otros grandes talentos pasan desapercibidos hasta que ya han sido ‘cazados’ por otros.

Sin embargo, Paddy Lowe, de Williams, ha ido a otro nivel, confesando que en muchas ocasiones, se eligen pilotos por motivos muy diferentes a los técnicos, simplemente por la dificultad de detectar las capacidades. “Nunca es fácil elegir a los pilotos por razones técnicas. Si miras hacia atrás, a menudo no fueron elegidos por razones técnicas. A menudo, los directores de equipo levantaron un dedo al aire y decidieron porque les gustaba el aspecto de alguien.”, confesó el británico a Autosport, que daba a entender que en otros equipos también siguen el mismo proceso ‘aleatorio’.

Lowe intenta de esa forma hacerse fuerte en la decisión que llevó a Williams a decantarse por Sirotkin en lugar de Robert. “El año pasado pasamos por un proceso muy cuidadoso, y por eso elegimos a Sirotkin. Creo que fue la elección correcta. No creo que Robert mostrase su mejor nivel, lo que creo que le ha decepcionado durante toda la temporada. Pero 12 meses después, hemos podido conocerlo mejor y ver qué puede aportar y cómo puede desenvolverse.”, afirmó Lowe.

Championship, Uniform, Games, pinterest

Afortunadamente para el polaco, las distintas sesiones de test que ha realizado a lo largo del año, y que han sido menos kilómetros de lo que hubiera completado como piloto titular en una pretemporada común, parecen haber sido suficientes para recuperar el nivel, y ahora, sin el patrocinador de Sirotkin en el horizonte, ser merecedor de un asiento de titular.

“Así que apoyo también esta decisión. Aunque la cantidad de datos es bastante limitada. Hacemos lo mejor posible con los datos que tenemos. Confiamos en que Robert es piloto de primer nivel y está listo para regresar.”, concluyó Lowe.