El equipo Williams ha decepcionado en los test de pretemporada. Los tiempos no han salido, ni en intentos de vuelta rápida, ni en tandas largas, mostrándose un coche muy inestable tanto en manos de Lance Stroll como del nuevo piloto Sergey Sirotkin.

Esto ha provocado que el equipo de Grove haya sido el que menos mejora ha encontrado en su vehículo de la pretemporada 2017 a esta, con apenas dos décimas de avance. Paddy Lowe ha hablado con RACER al respecto, focalizando los males del FW41 en la entrada en curva.

“Estamos haciendo muchas pruebas. La entrada en curva es nuestro gran hándicap, está siendo la gran limitación del FW41. Si lográsemos encontrar el camino en este aspecto, encontraríamos un mejor tiempo por vuelta del que hacemos en estos momentos.”

“La aerodinámica tiene mucho que ver, pero las soluciones del problema lo engloban todo, desde la suspensión hasta los neumáticos, además de otras partes. Siempre se trata de un problema multidimensional.”

Creo que podemos avanzar mucho durante la temporada. Es temprano para que todo el potencial salga, aunque creo que lo tenemos. La capacidad de Williams para medir el rendimiento aerodinámico es una de las mejores que he visto. La unión entre la gente que trabaja y la tecnología es muy fuerte. Tenemos un gran túnel de viento, así que tenemos buenas herramientas y las aprovecharemos., aseguró Paddy Lowe.

Curiosamente, Lowe no mencionó la puesta a punto, sobre la que se trabaja para solucionar las debilidades del vehículo, y que será un punto crítico en un equipo con dos pilotos titulares con tan poca experiencia en Fórmula 1.