La temporada 2018 fue la peor de la historia para el equipo Williams en Fórmula 1. Los de Grove acabaron en la última posición en el mundial de constructores y solo lograron puntuar en dos carreras en todo el año: Italia y Azerbaiyán.

Para Paddy Lowe, director técnico de la escudería, los fallos en el FW41 no han sido algo aislado y cree que se deben a un problema más extenso en el desarrollo del monoplaza: "Hay cien razones en el coche y cien razones en el proceso en que diseñamos y desarrollamos el monoplaza. No se trata solamente de 'hacemos esto y ya estaremos bien'".

El director técnico de Williams ha confirmado que el equipo tardó más de media temporada en descubrir los problemas que se encontraban en su monoplaza y que provocó una suma de resultados nefastos. "Esto es lo que hemos tardado un poco en descubrir. Ese ha sido el proceso de descubrimiento, son cien razones y no se trata simplemente de hacer una elección diferente en el coche sobre algún radio o presión de los neumáticos o lo que sea sobre cambiar la forma en que hacemos las cosas en nuestra ingeniería", ha asegurado Lowe según recoge el portal Race Fans.