Tras un culebrón que se alargó posiblemente más de lo necesario, Paddy Lowe y el equipo Williams han confirmado su colaboración a partir de esta misma temporada, que va más allá de lo que acostumbra a ser habitual en estos casos. Y es que el ex de Mercedes además de sustituir las funciones ocupadas hasta la fecha por Pat Symonds también formará parte de la junta directiva de Williams y se convertirá en accionista del equipo.

La llegada del nuevo director técnico de Williams se ha visto truncada hasta ahora por el que había sido su equipo, que no veía con excesivos buenos ojos que se incorporara a otro equipo justo después de cesar su actividad junto al equipo Mercedes, si bien el deseo del ingeniero se ha acabado imponiendo.

Lowe vuelve a la que ya había sido su casa, donde comenzó a finales de los 80 para más tarde iniciar la que ha sido una larga carrera laboral por distintos equipos de la Fórmula 1, siendo su etapa más laureada sin duda los últimos títulos logrados con el equipo Mercedes bajo el mandato de Toto Wolff.

Team, Smile, pinterest

Paddy Lowe:“Siempre he sentido un enorme respeto por el equipo Williams, mi primer equipo en la Fórmula 1. Es un gran honor volver a este puesto de liderazgo y además tener la oportunidad de convertirme en accionista. Tengo la motivación para devolver el éxito al equipo. La visión de futuro de la directiva de Williams es potente y he quiero unirme a esta organización comprometida con su legado y con llegar a la cima de la Fórmula 1. Estoy deseando trabajar con Claire, Mike, Nick y el resto del nuevo equipo, especialmente con Frank Williams, uno de los competidores más comprometidos que conozco.”

Claire Williams: “Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Paddy en su nuevo rol de Director Técnico. Tener a alguien del calibre de Paddy no es solo una inyección de moral para todo el equipo, también será un apoyo significativo en nuestro trabajo de devolver al equipo a los puestos de cabeza de la parrilla. Nuestra ambición en Williams consiste en ganar carreras y campeonatos y para ello necesitamos a los mejores talentos. Con paddy, creemos que tenemos al líder necesario para dirigir el cambio.”