Pese a que este fin de semana se va a librar la batalla por el GP de Canadá, los de Renault tienen la mira puesta en su carrera de casa, es decir, el GP de Francia. Allí harán una inversión en forma de actualizaciones en su coche para que rinda de la mejor de las formas. De ese modo esperan darle a su coche el necesario empujoncito para subir uno o dos niveles el rendimiento que llevan ofreciendo.

No obstante, hay que estar pendientes primero de lo que suceda en el circuito Gilles Villeneuve. De poner los pies sobre la tierra se ha encargado Daniel Ricciardo, piloto que está llamado a liderar el proyecto de Enstone. De momento está cumpliendo, tomando las riendas de un equipo que está viendo como Nico Hülñkenberg no puede conseguir resultados, mientras que el aussie se va colando en una Q3 que, esta temporada, no esta siendo de merecimiento de los franceses.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, Tire, Automotive tire, Race car, Vehicle, Racing, pinterest

“Hay un fundamento detrás de ello, hay algunos datos que lo respaldan, y debería ser así en algunos aspectos”, explica Ricciardo sobre las mejoras de Paul Ricard. “Pero al mismo tiempo, no queremos adelantarnos, después de que en China clasificásemos séptimo y octavo. No ha sido tan fácil desde entonces, pero la realidad es que este año está más apretada la zona media que el año pasado.”

“Muchos equipos han dado el paso adelante, pero creo que podemos empezar a estar incluso por delante de ellos. La realidad es que no será fácil como el año pasado y llevará un poco de tiempo. Pero creo que se está viendo un poco más la dirección, eso es lo positivo”, completa el aussie de Renault que se ha mostrado ciertamente prudente ante las actualizaciones que recibirá su coche.

Land vehicle, Vehicle, Car, Open-wheel car, Formula one, Formula libre, Formula one car, Formula one tyres, Race car, Motorsport, pinterest

Del mismo modo, su compañero de filas, Nico Hülkenberg se ha mostrado algo más escéptico. No obstante, el alemán confía en las acciones de sus jefes: “Paul Ricard es pronto. Estamos trabajando duro, y en los próximos Grandes Premios llegarán cosas. Si Abiteboul lo percibe así es alentador, es positivo, pero quiero verlo en las hojas de tiempo. Veremos como nos encontramos en Paul Ricard.”