El rendimiento del motor Renault dejó mucho que desear a lo largo de la temporada. El fabricante francés estuvo un escalón por debajo de Ferrari y Mercedes debido tanto a la falta de potencia como a su escasa fiabilidad. Red Bull fue el principal exponente de las debilidades de la unidad de potencia, sufriendo numerosos problemas de motor en sus vehículos en 2018.

Esta situación podría cambiar el año que viene, según indica McLaren. Desde el equipo de Woking se muestran optimistas con respecto al rendimiento del motor Renault para la próxima temporada, afirmando que el fabricante francés está muy satisfecho con el progreso realizado en su propulsor durante el invierno.

“Nos están diciendo que están muy contentos con el progreso invernal. Han encontrado muchos kilovatios y creen que estarán en la lucha. No me es apropiado decir los números que nos han dado, pero creo que sienten que el motor será muy competitivo el año que viene, explicó Zak Brown en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Vehicle, Tire, Formula one, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

McLaren tuvo en 2018 una temporada para el olvido. Aunque el comienzo de la campaña fue muy prometedor, con los dos coches puntuando de manera regular, el rendimiento de la estructura fue cayendo en picado hasta que ambos vehículos terminaron quedando eliminados en la Q1 de forma constante. Brown confía en que McLaren pueda dar un paso adelante la próxima temporada para así luchar en posiciones más altas.

“Hay un poco de optimismo cauto, pero claramente no queremos anticiparnos. Lo hemos hecho antes y no vamos a cometer el mismo error dos veces. El desarrollo está yendo bien, pero obviamente no tenemos ni idea de dónde está el resto sin contar las especulaciones”, comentó el CEO de McLaren.

Todo el mundo está contando diferentes historias: o se subestiman o se sobrevaloran. No creo que lo sepamos hasta que lleguemos a Barcelona. Estamos contentos con el progreso que hemos realizado. Hemos hecho las cosas de forma diferente y todo el mundo está trabajando bien juntos, así que sentimos una confianza silenciosa. Sabemos que este es un año importante para demostrar que hemos progresado”, añadió Brown.