La marcha de Eric Boullier a McLaren ha dejado vacante el puesto de jefe de equipo en Lotus, para el que se han colocado nombres como el de Martin Whitmarsh, Ross Brawn y ahora, en última instancia, Olivier Quesnel.

El que fuera director de Citröen en el mundo de los rallies y también de Peugeot Sport, se ha colocado como el candidato número uno por su buena relación con Gerard López, dueño del equipo Lotus.

Tal es el acercamiento entre ambas partes que el francés ha confirmado la existencia de una propuesta por parte del conjunto británico la cual, afirma, no necesita reflexión alguna.

"Sí, he sido contactado y ese tipo de propuesta ni siquiera exige reflexión", dijo a F1i. "Este trabajo es un gran desafío y no creo que mi edad sea un problema. Gerard López me conoce desde hace mucho tiempo, sabe la edad que tengo… "

Ante los escépticos por su poco conocimiento sobre el Gran Circo, Quesnel no se muestra preocupado, pues ya ha dirigido con éxito a otros equipos en distintas categorías. Cabe recordar que Citröen ganó cuatro campeonatos con bajo su mandato (2008, 2009, 2010 y 2011) y Peugeot ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 tras aterrizar allí.

"El trabajo es el mismo, probablemente en un entorno diferente, pero los métodos son similares.Cuando fui nombrado en Citroën, nos preguntamos qué estaba haciendo allí y hemos ganado todo durante cuatro años. Si no hubera aparecido Sébastien Ogier, Citroën hubiera vuelto a ganar. Y cuando regresé a Peugeot Sport en 2009, ganamos de inmediato las 24 Horas de Le Mans", concluyó.