Williams rompe con Renault y montará motores Mercedes a partir de la próxima temporada. La introducción de los V6 Turbo en 2014 hace que se modifique la situación entre fabricantes y clientes, cambios a los que se une el equipo británico al confirmar que usarán los propulsores de la marca alemana en menos de un año. El acuerdo es a largo plazo y Mercedes suministrará el motor y el nuevo sistema de recuperación de energía, ERS. A pesar del inicio de la colaboración, Williams deja claro en su comunicado que seguirán creando su propia transmisión.

Tras la confirmación de Williams, Mercedes ya cuenta con cuatro equipos que montarán sus motores a partir de la próxima temporada; los de Grove, Force India, la propia formación de la marca de la estrella y McLaren, aunque los de Woking cambiarán a Honda en 2015. Unidos a la compañía de Stuttgart, la escudería de Grove rompe relación con Renault, con quien ha trabajado de forma conjunta estos dos últimos años.

En referencia al acuerdo con Mercedes, Sir Frank Williams agradece el trabajo de la marca del rombo pero afirma que unirse a la compañía germana supondrá contar con un motor "extremadamente competitivo" y que goza de muy buen prestigio en el deporte de motor: "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 de Fórmula 1 y en adelante. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos y creemos que tendrán un motor extremadamente competitivo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Renault por su continuo duro trabajo desde que renovamos nuestro acuerdo de motores al principio de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una relación fuerte que ha resultado en muchos éxitos a lo largo de los años, incluyendo su suministro para ganar una vez más, el año pasado en el Gran Premio de España".

Ex director ejecutivo de Williams y actualmente en Mercedes con el mismo cargo, Toto Wolff es uno de los protagonistas de este acuerdo. El austríaco afirma que la relación une a dos marcas ganadoras y no descarta que, en el futuro, se comparta más tecnología entre las dos compañías: "La orgullosa herencia de Williams y el compromiso de la compañía con la excelencia tecnológica lo hace una pareja a largo plazo perfecta para Mercedes-Benz bajo las nuevas reglamentaciones. Es una situación en la que ambos ganamos, que asegurará a High Performance Powertrains (división de Mercedes) ser capaz de suministrar al menos a tres equipos en base a largo plazo bajo las nuevas normativas y podría abrir interesantes y nuevas perspectivas para la transferencia de tecnologías. Estamos deseando disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años".

En una línea similar a la del fundador de la escudería de Grove, Claire Williams confía en que montar propulsores Mercedes ayudará a ser más competitivos: "El anuncio de esta asociación son noticias muy emocionantes para Williams. Asegurar la correcta colaboración de proveedor de motor es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para tener éxito a largo plazo. También estamos muy contentos de concluir este acuerdo tan pronto en la temporada y ya estamos deseando trabajar con Mercedes AMG HPP en el desarrollo de nuestro monoplaza de 2014".

Finalmente, el director general de Mercedes AMG HPP, Andy Cowell, ha recordado la importancia de contar con un acuedo a largo plazo, especialmente tras la noticia de que McLaren solo continuará con la marca alemana en 2014: "Es un momento de mucho orgullo para todos en Mercedes AMG High Performance Powertrains anunciar el inicio de esta nueva colaboración con Williams F1 Team. Williams es uno de los nombres más emblemáticos del deporte y estamos muy emocionados por trabajar juntos hacia un futuro lleno de éxitos con las nuevas reglamentaciones. Más positivo es que este nuevo acuerdo provee a Mercedes-Benz con una estabilidad a largo plazo para suministrar a nuestro equipo y a, al menos, dos socios en 2015 y en adelante tras la conclusión de nuestra relación con McLaren al final de la próxima temporada".