Después de que las autoridades competentes en el Gran Premio de Austria permitiesen "nuevos elementos" en la investigación sobre el accidente que sufrieron Sergio Pérez y Felipe Massa en Canadá, la decisión se ha mantenido y el mexicano perderá cinco puestos en la parrilla de la carrera que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.

Los nuevos elementos presentados fueron evidencias verbales de Pérez, Massa y las telemetrías del equipo Force India. A eso se sumaron las revisiones de todos los videos disponibles del incidente, las palabras de representantes de ambos equipos y también las telemetrías del equipo Williams.

Así, pese a la reunión de esta tarde para aportar nuevos enfoques a lo ocurrido, los comisarios del GP de Austria siguen considerando al piloto de Force India como el culpable del grave accidente que acabó con ambos pilotos en las barreras de la primera curva de Montreal cuando luchaban por la cuarta posición de carrera a falta de una vuelta para la conclusión.

Pérez afirmó que defendió su posición, tal y como reza el artículo 20.4 del reglamento deportivo, utilizando toda la pista. Sin embargo, los comisarios estiman que esa defensa se dio en la zona de frenada, contraviniendo dicho artículo, en el cual se deja claro que se puede utilizar todo el trazado para defender una posición siempre que se haga antes de la zona de frenada. Por tanto, el mexicano no tenía derecho a defenderse como lo hizo.