Se confirma lo que ya era un rumor desde el pasado Gran Premio de Mónaco, Nico Rosberg firma un contrato multi-anual con su escudería actual, Mercedes, con la que tantos éxitos está cosechando esta temporada. El alemán está contento de seguir adelante con el proceso de desarrollo que ha conseguido colocar al conjunto como líderes de 2014 y que le mantiene cuatro puntos por delante de su compañero, Lewis Hamilton.

"Estoy muy orgulloso de pilotar la Flecha Plateada de la era actual. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y estoy orgulloso de representar a la mejor marca de coches en el mundo. Ha sido un camino duro llegar al lugar en el que nos encontramos ahora, pero todo el mundo sigue creyendo que gracias al fantástico apoyo de Mercedes-Benz, lideramos la F1", afirmó Rosberg.

De cara al futuro, Rosberg espera seguir por el mismo camino junto a su equipo. Con esfuerzo, los objetivos del alemán son ganar más carreras y, ojalá, según comenta, campeonatos. En palabras de Nico, los grandes avances de la escudería del año pasado son los que la colocan hoy en el lugar que está.

"Hubo grandes mejoras el año pasado, construímos nuestra propia estructura, dirección y capacidad para el futuro. Tenemos un equipo impresionante y confío en que dispongamos de las personas correctas en cada nivel. Tengo ganas de los próximos años juntos, en los que seguiremos esforzándonos para ganar incluso más carreras, y con suerte, campeonatos", añadió.

Por su parte, el responsable de Mercedes, Toto Wolff, ha destacado el importante papel de Nico en el desarrollo de la escudería. Además, apunta que el equipo está muy satisfecho de disponer en su alineación de uno de los mejores pilotos que ha visto el Gran Circo.

"Nico ha sido parte de las Flechas Plateadas desde el primer día y tiene un gran papel en el desarrollo del equipo desde 2010. Su velocidad, compromiso y capacidad de concentración han ayudado a ponernos en la dirección adecuada para llevar al equipo hacia delante. Con su actuación en 2014, Nico ha demostrado al exterior lo que sabíamos ya en el equipo: que es uno de los mejores pilotos en la Fórmula 1. Su nuevo contrato nos ofrece estabilidad y continuidad de cara al futuro y estoy encantado de poder hacer este anuncio antes de la carrera en casa de Mercedes-Benz y de Nico, en Hockenheim", declaró Wolff.