Pase lo que pase en las próximas semanas con Lotus y Renault, lo que está claro es que Pastor Maldonado seguirá con el equipo en la próxima temporada. El venezolano ha sido el primero de los pilotos de Enstone en ser confirmado por la escudería. Gerard López, presidente de este conjunto, sólo tenía palabras de alabanza hacia el compañero de Romain Grosjean.

"Es positivo para el futuro del equipo Lotus que podamos confirmar públicamente que Pastor seguirá con nosotros en la próxima temporada. Todo el mundo en Enstone dirá que Pastor es un tremendo compañero de trabajo, todos sabemos el rendimiento que es capaz de realizar en la pista. Pastor se unió a nosotros con un contrato multi-anual así que esto confirma que seguimos creyendo en él. Esperamos poder realizar más anuncios en relación con nuestro futuro pronto", afirma López.

El propio piloto se siente contento con este anuncio. Con todos los rumores que han existido sobre el futuro de los de Enstone, está satisfecho con su renovación y sólo espera seguir mejorando con la que ahora y desde hace unos años es su familia en la Fórmula 1.

"Es genial que el equipo pueda confirmar mi posición como piloto para 2016. Obviamente, ha habido mucha especulación sobre el futuro y mientras he permanecido centrado en mi trabajo en la pista, es positivo saber que mi futuro está confirmado. Esta temporada nos ha presentado algunos retos pero la calidad del equipo en Enstone está clara. Me siento parte de la familia en Enstone y tengo ganas de seguir trabajando para lograr mejores resultados en 2016", destaca Pastor.

Así lo anunciaba este conjunto en las redes sociales: "Lotus está contento de confirmar a Pastor Maldonado para 2016", se podía leer en su cuenta de Twitter.

xView full post on X