De esta forma, McLaren junta la experiencia de Jenson Button con el "talento y el entusiasmo" del joven Kevin Magnussen, quien ganó recientemente el campeonato de las World Series by Renault 3.5

"Estoy completamente encantado de hacer mi debut en la Fórmula 1 con McLaren", ha apuntado Magnussen.

"Voy a decirlo llanamente: este equipo es el mejor", ha añadido. "Desde que era un niño pequeño mi sueño ha sido pilotar para McLaren y no es ninguna exageración decir que he dedicado casi todos los días de mi vida a alcanzar la meta de convertirme en un piloto de F1 de McLaren".

"Tengo un gran respeto para todos en McLaren y quiero dar un 'gracias' enorme todos, pero sobre todo a Martin y sus colegas de alto nivel por darme esta oportunidad. ¡No os defraudaré, chicos!".

"Igualmente, en Jenson, no tengo el compañero ideal. Es muy rápido, por supuesto, pero tiene mucha experiencia y está estupendamente capacitado también desde una perspectiva técnica. Es un campeón del mundo de Fórmula 1, que es lo que yo también espero llegar a ser algún día, y estoy decidido a aprender lo máximo que pueda de él".

Por su lado, Martin Whitmarsh cree que la incorporación de Magnussen al equipo es "paso importante para nosotros, ya que continuamos fortaleciendo nuestra organización de cara a la temporada 2014". "Estamos encantados de que Kevin se una a Jenson como piloto de McLaren", ha agregado el jefe del equipo. "El año que viene seremos testigos del mayor cambios técnico de la F1 en muchos años, y cada equipo y fabricante empujará al límite para tratar de adaptarse a esos nuevos retos".

Sobre su piloto veterano, Jenson Button, Whitmarsh sólo ha tenido elogios e insiste en que su experiencia y sabiduría ayudarán mucho en la nueva era Turbo: "La velocidad ganadora de Jenson y su inteligencia han sido una ventaja crucial para McLaren, pero su habilidad como piloto de desarrollo y sus comentarios técnicos serán igual de valiosos a medida que hagamos la transición hacia una nueva fórmula más compleja y técnica durante el invierno".

En cuenta a Magnusen, "también es muy talentoso y muy determinado, y por eso hemos puesto esperanzas en él". "Además, cada vez que ha probado un coche de F1 ha sido muy rápido y muy metódico, y sus comentarios han sido estupendos. Por otro lado, la forma en la que ganó este año el mundial de la Fórmula Renault 3.5 fue increíble, mostrando no sólo su impresionante ritmo natural, sino también su creciente madurez y habilidad para estructurar y gestionar una temporada de campeón".

Por último, el jefe de McLaren no ha querido olvidarse de Sergio Pérez, a quien ha agradecido nuevamente su paso por Woking: "Quiero aprovechar para darle las gracias a Checo, quien lo ha hecho bien durante una temporada complicada, tal y como muestran sus últimos resultados en los puntos. Es un chico encantador y un piloto fino, rápido y luchador, y estoy seguro de que seguirá así en 2014. Todos en McLaren le deseamos un buen futuro".