Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

OFICIAL: Jolyon Palmer será titular de Lotus en 2016

El que hasta ahora era tercer piloto de Lotus, Jolyon Palmer, ha sido confirmado como titular para 2016 en el equipo. Pase lo que pase con este conjunto, lo adquiera o no finalmente Renault, lo que está claro es que el británico será el compañero de Pastor Maldonado.

 - Jolyon Palmer

Jolyon Palmer ha sido confirmado como el compañero de Pastor Maldonado para 2016. Después de tantas especulaciones sobre quién sería el que ocupase el asiento que dejó Romain Grosjean al irse a Haas F1 Team, Lotus ha optado por anunciarlo en Austin.

"¡Es bastante increíble! Ha sido un viaje tan largo y estoy encantado de haber sido confirmado como piloto del equipo el próximo año. He realizado mucho trabajo duro para prepararme para esto y para demostrar que soy capaz de rendir. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado hasta ahora en el equipo, tengo ganas de 2016, de seguir con la experiencia que ya tenemos", destaca Palmer.

El británico relata que ahora es más complicado que nunca llegar a la Fórmula 1 y se alegra de la oportunidad que le ha dado el equipo. "Acceder a la Fórmula 1 nunca ha sido más difícil. Cuando gané la GP2 en 2014 sentí que estaba preparado así que parece que ha pasado mucho tiempo. Al mismo tiempo, este año ha sido muy bueno. He disfrutado trabajando con el equipo y últimamente me han dado la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. ¡Estoy absolutamente listo ahora!", continúa.

Además, destaca todo lo que ha aprendido tanto en la categoría antesala del Gran Circo, la GP2, como este año siendo tercer piloto de los de Enstone. "He aprendido una gran cantidad de cosas con el equipo este año. Me han abierto los ojos al mundo de la Fórmula 1. La GP2 está a un alto nivel, los pilotos son buenos y el coche es muy sólido pero la F1 es otro nivel. La tecnología que existe es inmensa y muy avanzada, hay muchas cosas. Trabajar con tantos ingenieros y con el equipo como un todo es una experiencia completamente diferente a la GP2. Estoy ahora mejor preparado que nunca", apunta.

Palmer recuerda que se aprende mucho tanto en la pista como fuera de ella. Además, está contento de ser el compañero de Pastor. "Tener tanto rodaje en el coche fue lo más importante de este año para mí, probé lo que podía dar al volante. Pilotar en los FP1 durante los fines de semana, cuando tienes un plan de rodaje específico para alcanzar en noventa minutos que será la clave para la preparación del equipo para el resto del fin de semana, significa que hay presión en cada momento. También he aprendido mucho en las reuniones de ingenieros y durante las sesiones de simulador en Enstone. Estoy encantado de trabajar con Pastor el año que viene, hemos trabajado muy bien juntos este año y he estado con él en algunas sesiones. Es bueno saber que habrá continuidad", explica.

Por último, comenta que seguirá con su rol de piloto probador estas últimos GPs y transmite las ganas que tiene por 2016. "No habrá cambios drásticos para mí hasta el final de año y seguiré con mis deberes. De todos modos voy a estar haciendo todo lo que pueda durante el invierno para estar lo más en forma y sano que nunca he estado para mi primera salida en 2016. Ahora estoy super motivado y emocionado, es genial que esté con el equipo y ser un piloto de carreras la próxima temporada, no puedo esperar para mí debut en Melbourne en 2016", finaliza.