Los comisarios del Gran Premio de Brasil han decidido no aplicar sanción alguna a Romain Grosjean y a Pedro de la Rosa tras estudiar el incidente que ambos han protagonizado en los últimos compases de la Q1, cuando el francés casi perdió el control de su monoplaza al encontrarse entre el F112 del español y un muro de Interlagos.

"El piloto del coche 22 pensó que estaba siguiendo su trazada normal, estaba al tanto de que el coche 10 estaba detrás de él y era consciente de la velocidad delta. El piloto del coche 10 creía que el piloto del coche 22 se estaba desplazando hacia la derecha para dejarle pasar", reza el comunicado oficial de los comisarios.

"Los comisarios consideran esto un lance de carrera causado por la naturaleza de la pista, pero han advertido a los pilotos de que esto podría haber tenido un desenlace muy serio. Los pilotos están de acuerdo".

Pedro aseguró al acabar la calificación que le sorprendió el intento de adelantamiento de Romain. "No esperaba que me intentara meter el coche en una situación de calificación en la que yo estoy haciendo mi vuelta rápida, cuando únicamente hay un solo carril rápido", ha comentado en declaraciones recogidas por los micrófonos de TV3. "Creo que se ha equivocado, no me lo esperaba".

La integridad del F112 también resultó afectada tras este incidente, como el mismo De la Rosa ha explicado. "El problema es que he pinchado y me ha dejado tocada la suspensión de atrás. Se me ha roto también el DRS, así que ha sido una calificación terrible. Es una lástima porque el coche iba bien y esperábamos estar luchando con los Marussia".

Romain Grosjean, por otra parte, ha explicado que ha hecho todo lo posible por su parte para evitar el contacto. "No sé qué decir. He intentado frenar tanto como he podido, pero él estaba en mi derecha y el muro en mi izquierda".