"Estoy absolutamente encantado de confirmar que estaré compitiendo en el Campeonato del Mundo de F1 2013 con Caterham F1 Team", ha declarado Giedo van der Garde. "Quiero agradecer a Cyril, Tony Fernandes, McGregor y todos los que han trabajado tan duro para hacer que esto suceda".

"Sé que estoy listo para dar el salto a la F1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha traído a mi objetivo final", ha asegurado el holandés. "A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme en el equipo, tanto a través de las sesiones de los Libres 1 me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto de reserva, totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada".

"Ahora puedo seguir aprendiendo y demostrar que estoy listo para la F1. ¡No puedo esperar para empezar a trabajar".

Por su parte, el jefe de equipo Cyril Abiteboul ha asegurado que "todo el mundo en el equipo está encantado de que por fin podamos confirmar que Giedo correrá para nosotros".

Para Abiteboul, el nuevo piloto titular "ha formado parte de nuestra familia desde principios de 2012, cuando se unió a nuestro equipo de GP2 y fue piloto de reserva del equipo de F1" y es "un paso natural" que forma parte de la escudería con este nuevo rol. De esa etapa, el jefe de Caterham ha reconocido que Van der Garde "se defendió muy bien, mejorando progresivamentele él a la F1".

"Charles y él han sido compañeros de equipo antes, así que es una excelente opción para asociarse con Charles en lo que va a ser una temporada muy interesante".