Force India ha confirmado la renovación de Sergio Pérez en la noche del miércoles 23 de septiembre en las horas previas al comienzo del fin de semana de carreras en Japón.

A pesar de que su director adjunto, Robert Fernley, había señalado que no había razones para anunciar nada antes del GP de México para así hacerlo en casa de Pérez, el equipo ha decidido adelantarse a esa fecha -comienzos de noviembre- y confirmar que repetirán en 2016 con su pareja de esta temporada.

"Estoy muy contento de confirmar que seguiré con Force India. Esto significa que puedo centrarme en lo importante: pilotar el coche y sumar puntos para el equipo. Desde que llegué aquí realmente he crecido como piloto y siento que estoy dando lo mejor de mí. Siempre he dicho que quiero establecerme en un equipo y este es el momento de anunciar mi compromiso para el futuro con Sahara Force India. Puedo sentir el potencial en el equipo y hay una buena energía, lo cual me da confianza para el próximo año. Creo que podemos seguir logrando grandes resultados y daré mi máximo para ayudar al equipo a avanzar. También quiero dar las gracias a Telmex y Telcel por su apoyo continuo, el cual ha jugado un papel importante en mi camino durante los últimos diez años".

Por su parte Vijay Mallya, jefe del equipo, se ha mostrado encantado por el compromiso del mexicano con el equipo: "Estoy muy contento de que Sergio haya ligado su futuro a Sahara Force India. Ha hecho un trabajo fantástico ya con nosotros y cuando le demos un coche competitivo sabremos que podrá hacer el trabajo. También ha tenido una gran actitud y nunca se rinde; es ese espíritu luchador el que encaja con este equipo. Solo tienes que mirar los resultados de sus últimas tres carreras para ver que está dando su máximo. Es un gran momento para Sergio, especialmente por la próxima carrera en México del mes que viene y, con nuestras conexiones con el país, estoy seguro de que será interesante para todos en el equipo", ha concluido.