Desde hace unas semanas, el rumor de que el equipo de fútbol británico Chelsea FC podría entrar a la Fórmula 1 en calidad de patrocinador de Sauber circulaba por el paddock de la categoría reina. De hecho, todo empezó en Shanghái, donde los aficionados más observadores sintieron curiosidad por un misterioso mensaje que podía leerse en el capó motor de los C31: 'Out of the Blue', mientras que en la carrera de Bahréin el equipo cambio el mensaje por el de 'True Blue'.

Esta mañana, la escudería ha confirmado la veracidad de una especulación cuyos detalles han sorprendido, puesto que el acuerdo de patrocinio entre Sauber y Chelsea será mutuo. "Cada socio apoyará al otro y llevará su logotipo, de modo que le dará presencia en un deporte que no es el suyo", reza el comunicado oficial emitido por la escudería de Hinwil.

"Chelsea FC lucirá el logo de Sauber F1 en los paneles publicitarios y en la zona mixta de su estadio. Por otra parte, el equipo de fútbol se beneficiará de la cobertura televisiva de la Fórmula 1, mucho mayor e internacional que la de la Premier League".

A partir de Montmeló, los C31 lucirán también el emblema del finalista de la Champions League en sus chasis. "Nunca ha existido una relación así entre la Fórmula 1 y el fútbol", explica Monisha Kaltenborn, consejera delegada de la escudería. "Sauber y Chelsea deben hacer frente a aspectos deportivos y comerciales muy parecidos; queremos que el uno haga más fuerte al otro. Queremos explotar estas nuevas oportunidades".

Uno de los directivos del equipo londinense se congratula también por esta nueva y singular relación con la categoría reina del motor. "Este acuerdo es innovador, ya que un equipo de fútbol y uno de Fórmula 1 se unirán como nunca antes. Se unirán dos de los deportes más grandes del mundo y lo mismo sucederá con nuestros aficionados. Creemos que la escudería suiza, el cuarto más viejo de los equipos actuales, refleja nuestros ideales perfectamente", explica Ron Gourlay.

"Este año el Chelsea celebra su 20ª temporada en la Premier League, al igual que Sauber en la Fórmula 1", prosigue el director ejecutivo del club. "Compartimos muchas filosofías, desde el desarrollo de nuevas promesas hasta la lucha por el éxito. La filosofía de Sauber por lo que al desarrollo de nuevas generaciones respecta ha producido algunos de los mejores pilotos de F1".

Symbol, Font, Carmine, Badge, Trademark, Circle, Graphics, Emblem, Coquelicot, Sign, pinterest

Teóricamente, y al contrario de lo que se había especulado en un primer momento, Sauber no modificará los colores de sus monoplazas, sólamente añadirá el logotipo de Sauber. "Esta relación nos beneficiará a ambos mucho, con mucho potencial para crear oportunidades comerciales únicas. Es un punto de vista compartido para unir dos de los deportes más atractivos del mundo".

En concreto, este nuevo contrato potenciará las ventas de comerciales, entre otros. "Este nuevo acuerdo está destinado a encontrar nuevas formas de mejorar el rendimiento en los negocios y en el deporte. En concreto, esto incluye la venta de ‘merchandising’ y los conocimientos en el deporte", reza el comunicado. "La combinación de ambas plataformas es muy atractiva, sobre todo para las marcas internacionales. Además, los actuales patrocinadores de ambos socios saldrán beneficiados".