18c0480 09
Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo en 2019
24h daytona portada-2
Todo lo que necesitas saber de las 24 horas de Daytona: Horarios, dónde ver, pilotos…
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Michael schumacher documental
La Fórmula 1 revela un documental sobre Michael Schumacher
Toyota supra claves imagen 2020 1
Todas las claves del nuevo Toyota Supra están en este vídeo

OFICIAL: Bruno Senna sustituirá a Nick Heidfeld en el GP de Bélgica

Ya es oficial: el equipo Lotus Renault ha anunciado hoy miércoles a través de una breve nota en su página web oficial que Bruno Senna reemplazará a Nick Heidfeld en este próximo Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. Según ha confirmado el equipo, Senna participará mañana en la primera conferencia de la FIA del fin de semana.

Bruno Senna

Como ya publicábamos hace unos días desde CarandDriverTheF1.com, los rumores que lanzaba Eddie Jordan a través de la BBC se han confirmado: Nick Heidfeld no acompañará este fin de semana a Vitaly Petrov en pista, y será Bruno Senna quien ocupe su asiento. Este acuerdo llega tras intensas negociaciones entre los representantes del equipo y del piloto. Hasta el momento, la escudería no ha dado más detalles, pero declaran que mañana por la mañana emitirán un comunicado oficial con más detalles sobre este repentino reemplazo.

Durante el descanso veraniego se ha hecho patente el descontento de la escudería con su piloto alemán. Tanto es así que Gerard Lopez llegaba a declarar que están decepcionados con el rendimiento de Heidfeld en esta temporada 2011. Por otra parte, Eric Boullier no ha escondido durante este año su interés en darle una nueva oportunidad a Romain Grosjean, piloto probador de LRGP que actualmente disputa la GP2, y no se descarta que pueda volver a subirse al R31 antes de que acabe la temporada.

Por ahora, el equipo sólo ha confirmado la ausencia de Nick Heidfeld en este GP de Bélgica, con quien podrían haber llegado a un acuerdo económico en compensación por este cambio. Sin embargo, esta muestra de insatisfacción del equipo con sede en Enstone, deja pocas esperanzas a Heidfeld de cara a 2012. El alemán llegó a la escudería en sustitución de Robert Kubica tras el grave accidente que el polaco sufrió en el rallye durante la pretemporada, por lo que era consciente de la temporalidad de su posición como piloto oficial en el equipo. En este momento está en el aire quién se subirá al R31 junto al ruso Vitaly Petrov durante lo que queda de temporada 2011.