Malas noticias para Force India y Haas una vez ha terminado el Gran Premio de Estados Unidos. Esteban Ocon finalizó la carrera en octava posición, pero nada más pasar por la línea de meta los comisarios anunciaron que estaba bajo investigación por sobrepasar el límite de consumo de gasolina durante la primera vuelta de la carrera.

Ocon fue descalificado de la carrera tras demostrarse con los datos de telemetría de la FIA que había excedido el límite de 100 kilogramos en el primer giro de la prueba, aunque no fue el único que cometió una infracción similar. Poco después de darse a conocer la investigación al francés, se supo que Kevin Magnussen también estaba siendo investigado.

El veredicto fue el mismo para el danés. Magnussen sobrepasó el límite de 105 kilos durante el desarrollo de la carrera y de esta manera se queda sin su novena posición en la que había finalizado. Estas dos descalificaciones benefician a Brendon Hartley y Marcus Ericsson, quienes entran en la zona de puntos tras quedarse a las puertas en carrera.

Con Renault sumando una buena cantidad de puntos, la descalificación de Magnussen complica a Haas la tarea de superar a la estructura francesa para hacerse con el cuarto puesto en el mundial de constructores. Force India también pierde puntos en su intento de escalar puestos en la clasificación tras reiniciarse su contador después de su rescate financiero.