Esteban Ocon percibió la clasificación previa al Gran Premio de Malasia como buena y limpia, al alcanzar la plaza 20ª con un tiempo de 1: 36.451 tras nueve giros, por delante de su compañero de equipo, Pascal Wehrlein. Así, Manor ya piensa en sus posibilidades en la carrera de mañana.

"Fueron realmente buenas (las vueltas). Estoy bastante contento con todo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para construir un coche fuerte y podemos estar muy orgullosos de nuestra actuación de hoy. Tuve unas cuantas buenas vueltas sin tráfico y mejoré poco a poco, por lo que todo ha estado bien. Todo va a mejor en cada carrera y hoy me sentí muy cómodo. Después todo el trabajo he conseguido que el coche funcionase bien aquí, todo acaba por llegar juntos. Estoy realmente feliz", ha comentado el francés.

Wehrlein tuvo problemas con el tráfico en su debut en Malasia, algo frustrante, comprometiendo en ocasiones las sesiones de libres y hoy también en una clasificación en la que esperaba obtener algo más que la posición 21ª con un tiempo de 1:36.587. Por ello, no podía estar muy feliz con lo ocurrido.

"Estoy un poco decepcionado. Esta mañana he estado una gran cantidad de tiempo parado para tratar de arreglar el problema eléctrico, por lo que no se pudo ajustar realmente el coche. Es una pena, porque al comienzo del día me sentí que por fin habíamos conseguido algunas cosas, pero ahora estamos menos contentos que ayer. En la clasificación, tuve una gran cantidad de tráfico y no pude mejorar con mi segundo juego de neumáticos, debido a tener coches delante de mí en el primer sector. Para la carrera creo que vamos a mejorar, pero salimos desde muy atrás, así que tenemos que esperar algunas oportunidades para ascender posiciones", ha confesado el germano.

Dave Ryan, jefe del equipo, ha explicado todo lo que han intentado hacer para que sus dos monoplazas pudieran escalar posiciones en la clasificación, aunque nada pareció funcionar, dadas las prestaciones de sus rivales más directos.

"Hemos puesto mucho trabajo en este fin de semana y sin duda, hemos dado un paso adelante en algunas áreas para abordar algunos de los problemas que hemos afrontado en las últimas carreras. En vista de ello, no todo el progreso es visible, especialmente cuando hemos tenido un problema en los Libres 3 esta mañana, que comprometió el progreso de Pascal. Mientras luchaba con el tráfico en la clasificación, el rendimiento real del coche era mejor y Esteban tuvo la oportunidad de demostrar un poco más. Mañana será una carrera difícil, pero potencialmente muy interesante. Así que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que estamos ahí para beneficiarnos cuando se presente la oportunidad", ha expresado Ryan para finalizar.