Esteban Ocon tuvo un estreno en el circuito de Silverstone bastante afortunado, ocupó el lugar habitual de Kevin Magnussen, ya que marcó el lugar número 19, sin cometer error alguno ,aunque por detrás de su compañero, Jolyon Palmer.

"En general, fue un día productivo para mí y para el equipo, que estaban felices de cómo ha ido todo. Hemos tenido una jornada limpia y fuimos capaces de repasar todos los procedimientos así como del plan de ejecución previsto. He aprendido mucho hoy ya que era la primera vez que pilotaba el coche en una pista muy rápida y me sentí como si estuviera cerca de los límites en los sectores de alta velocidad. Es difícil hacerlo bien, pero tengo que empujar y aprender. Tengo ganas de pilotar algunas sesiones de entrenamientos libres más y de conseguir más experiencia", ha señalado el francés.

Luego, en los Libres 2 el piloto danés Magnussen tomó su lugar habitual a bordo del RS16 y marcó la vigésima plaza, 1'34"959, tras 41 giros. El mismo quedó medianamente satisfecho del comportamiento del monoplaza amarillo, aunque tiene mucho trabajo por delante en cuanto a su puesta a punto.

"En general, tuvimos una buena sesión de trabajo en la que fuimos a través de nuestro programa. La parte trasera del coche se sentía un poco más impredecible, lo que hizo un poco difícil pilotarlo esta tarde. Había mucho viento durante los Libres 2 y, por supuesto, esto tuvo un poco de impacto sobre el funcionamiento en general. Es de esperar que mejore un poco para el resto del fin de semana. Nos hicieron trabajar con los neumáticos y el compuesto más blando no durará mucho tiempo, sólo cinco vueltas. Tenía una mejor sensación con los neumáticos medios y sentía más fácil la conducción. Hay más trabajo por hacer en la preparación para el sábado, así que en eso me concentraré con mis ingenieros para estar listo para mañana", ha comentado Magnussen.

Palmer tuvo una doble jornada, pues logró en los Libres 1 la posición número 16, 1:34.787 tras 29 vueltas, para en los siguientes entrenamientos quedar dos plazas más abajo y un crono de 1: 34.610 al girar 41 vueltas. Por todo ello es optimista cara a mañana.

"Silverstone es una gran pista, con un montón de grandes emociones, por lo que disfruté con el pilotaje hoy. Fue un viernes típico para nosotros. Hemos probado dos compuestos diferentes de neumáticos y bajos niveles de combustible, además de una carga de combustible alta. Estábamos en el medio de la parrilla la mayor parte del día, en un rango de trabajo bajo por lo que es difícil conseguir temperaturas y el coche es inconsistente para pilotarlo de inicio. Tuvimos mucho viento, a veces demasiado, lo que no ayudó. El blando da muy buen agarre a una sola vuelta, pero luego se degrada rápidamente. Creo que fue un resultado aceptable, parece que estemos en una posición similar a la usual. Estoy seguro que podemos encontrar algo mañana y tenemos que aprovechar lo que podemos hacer. Parece que vamos a tener tiempo británico el fin de semana, así que un poco de lluvia ¡sería buena para nosotros!"

Alan Permane, director de operaciones del equipo, estaba satisfecho de lo visto, más si cabe al tener un piloto muy joven en los Libres 1, lo que siempre es un reto a la hora de posibles percances. "Esteban hizo un trabajo brillante para nosotros esta mañana. Él fue lo suficientemente rápido y no tuvo un solo error a pesar de no haber estado en el coche durante algún tiempo. Su confianza crecerá a medida que participe en más sesiones. Tanto Jolyon como Kevin hicieron de manera similar un trabajo muy sólido en tiempos de condiciones climáticas difíciles y completaron sus programas de acuerdo con el plan; tenemos un poco de trabajo extra planificado para mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en curvas lentas, lo que nos debe dar una idea mejor de nuestros tiempos de vuelta mañana", ha concluido.