La nuevageneración de monoplazas de Fórmula 1 serán más exigentes físicamente y lospilotos tendrán que entrenar duro para estar preparados de cara a los desafíosque los coches impondrán. Esteban Ocon no quiere quedarse atrás y afirma queintensificará su preparación física para estar a la altura de las exigencias.

Podría empezar seriamentetras las vacaciones, que es más tarde de lo normal”, admitió Ocon a lapublicación francesa Auto Hebdo. “Entrenaba cinco días a la semana. Hacíacardio, pesas, trote y cinta porque hay menos riesgo de sufrir traumatismos.Pero tendré que intensificar mi preparación para estar en forma en los test queempiezan al final de febrero. Necesito ganar unos cinco kilos de músculo”.

Los neumáticosmás anchos y el descenso de la carga aerodinámica serán los principales cambiosque introducirán los nuevos monoplazas. Ocon cree que el hecho de que loscoches sean más rápidos hará que el pilotaje sea más difícil físicamente. “Conlos coches cuatro o cinco segundos más rápidos que el año pasado, serácomplicado en el aspecto físico para los pilotos. Lo hablamos mucho en lasúltimas carreras de la última temporada. Todos esperan sufrir cuando comiencenlos tests”.