Esteban Ocon se convirtió en uno de los protagonistas del Gran Premio de Brasil, pero no por las razones que él hubiera deseado. El piloto francés se encontró con Max Verstappen, quien estaba liderando la carrera en ese momento, y trató de desdoblarse para recuperar una vuelta perdida. Ocon intentó realizar una agresiva maniobra en la segunda curva del circuito que terminó con los dos pilotos fuera de la pista.

Tanto Verstappen como Ocon trompearon debido al choque entre ambos, situación que aprovechó Lewis Hamilton para heredar el liderato de la carrera. Este incidente acabó costándole el triunfo a Verstappen, quien fue recortando distancia con Hamilton hasta cruzar la línea de meta a solo un segundo y medio del británico cuando parecía tener controlada la carrera hasta el encontronazo con Ocon, que recibió un Stop and Go por lo sucedido.

Un furioso Verstappen fue a buscar a Ocon al pesaje de la FIA, donde le propició varios empujones debido a la frustración de haber perdido una carrera que tenía prácticamente ganada. Algunos oficiales del órgano de gobierno tuvieron que intervenir para que el suceso no fuera a más, con Ocon viéndose sorprendido por el comportamiento de Verstappen tras la carrera.

xView full post on X

“Estoy sorprendido por el comportamiento de Verstappen yendo a las básculas. La FIA tuvo que evitar que se comportara de forma violenta, me empujó y me quería golpear. Eso no es nada profesional. Estoy acostumbrado a las luchas con Max y aquí ha sido lo mismo. Ya viene de años atrás, así no que tengo pensado hablar con él”, comentó Ocon ante los medios.

Ocon defendió su maniobra afirmando que tenía derecho a desdoblarse al ser más rápido que Verstappen tras montar los neumáticos superblandos. “Estuve detrás de Max durante dos vueltas. Durante la primera fui mucho más rápido y lo mismo pasó en la segunda. Tenía neumáticos nuevos y la normativa dice que te puedes desdoblar si eres más rápido, así que lo hice porque tenía mucho ritmo”, explicó.