Conforme iban encajando las piezas del mercado de pilotos de Fórmula 1 para la próxima temporada, cada vez estaba más claro que Esteban Ocon se iba a quedar fuera de la parrilla y así ha sucedido. Con Robert Kubica ocupando su última opción realista en Williams, el piloto francés se verá obligado a ver las carreras del año que viene desde el garaje de Mercedes al convertirse en piloto reserva del equipo de Brackley.

Ocon se quedó sin sitio en Force India después del rescate financiero efectuado por Lawrence Stroll, lo que coloca a su hijo Lance en la estructura con sede en Silverstone a la espera de anunciar su fichaje de manera oficial. Con Sergio Pérez continuando su relación con Force India, el francés tuvo que buscarse la vida para encontrar un asiento para la próxima campaña sin éxito.

Antes incluso de que Mercedes confirmara a Ocon, Toto Wolff dio a conocer el nuevo rol del galo en la estructura durante la rueda de prensa del viernes en Abu Dhabi. “Los planes están muy claros. Va a estar muy cerca del equipo de fábrica y va a ser nuestro piloto reserva. Esperamos que quizás también pueda participar en test. Estamos mirando si puede ser en pretemporada o poscarrera, pero todavía no está claro. Pasará mucho tiempo en el simulador para estar listo para un asiento en 2020”, declaró.

Así, Ocon estará en el banquillo de Mercedes el año que viene a la espera de que se abra una puerta para regresar a la parrilla en 2020. Con el futuro de Valtteri Bottas en el aire más allá de la próxima temporada, puede que Ocon sea uno de los candidatos para sustituir al finés si no convence a Mercedes en 2019 y acompañar a Lewis Hamilton en la alineación titular de la estructura de Brackley.