La carrera donde la nueva Force India podía seguir imponiendo su nueva ley seguir demostrando que es un equipo a tener en cuenta por la cuarta plaza del campeonato, salió la peor versión de Sergio Pérez, que condicionó el domingo de toda la escudería y fue responsable de que salieran de Singapur sin puntos.

El primer incidente llegó en la primera vuelta, cuando el piloto mexicano y Esteban Ocon protagonizaron un incidente que dejó al francés fuera de la carrera. Pérez no dejó el espacio suficiente a su compañero y forzando su abandono.

Ambos pilotos de Force India se vieron tras la carrera y Ocon asegura que Pérez se disculpó por toque y por dejarle fuera de la carrera.

“Se disculpó conmigo. Cuando estábamos juntos se disculpó. Pero no es ‘por eso, todo se ha ido’. La única cosa que me preocupa ahora es que nos vamos a casa sin puntos en un fin de semana donde deberíamos haber estado los dos en los puntos, con buenos resultados. Teníamos ritmo para ello. Es una situación terrible estar donde estamos ahora. Es todo lo que puedo decir, no hay nada más que comentar”, explicó el piloto francés.

No es el primer incidente que protagonizan los dos pilotos de Force India. La temporada pasada tuvieron encontronazos en algunas carreras. Para que no volvieran a repetirse, la estructura consideró implantar órdenes de equipo, algo que están dispuestos a repetir para evitar llegar a estos casos.