Esteban Ocon está a sólo una semana y media de realizar su debut como titular en Fórmula 1 junto a Manor. El francés, aunque ya tenía ganas desde hace tiempo de dar este paso hacia delante, francamente no lo esperaba tan pronto.

"No, en absoluto (me lo esperaba). Pero gracias a los test y a mi preparación este año, me siento listo. Me ha ayudado mucho pero nunca pensé que me ofrecerían esta oportunidad tan pronto. Al mismo tiempo, estoy muy contento y tengo ganas de mi primer fin de semana de F1 en Bélgica", ha señalado el galo en un comunicado enviado por Mercedes-AMG Motorsport.

El salto al Gran Circo supone un sacrificio para Ocon, que tendrá que dejar la temporada DTM antes del final de la misma, algo que le entristece. "Sí, estoy un poco triste de no poder completar la aventura del DTM. He mantenido mi nivel de rendimiento durante la temporada y he ganado mucha experiencia. Mi ritmo ha mejorado continuamente, así que desde esa perspectiva, es una pena que no pueda terminar la temporada con el equipo, pero no es posible competir a la vez en ambos campeonatos. En consecuencia, tuve que decidir y me decanté a favor de la Fórmula 1", ha declarado.

Después de unos días de vacaciones con la familia, ahora comienza con los preparativos para su primera carrera de 1 en Spa. "Fue agradable relajarse en vacaciones con los amigos. Me ayudó a dejar de pensar en algunas cosas. Pero desde que se hizo el anuncio, por supuesto, también he entrenado duro. El entrenamiento no es tan diferente respecto al DTM. Me preparo tan a fondo como sea posible, así que voy a estar listo para mi primer fin de semana de carreras de F1. Antes de ir a Spa, voy a cumplir con mi nuevo equipo y vamos a ir tratar todos los detalles juntos", ha expresado para finalizar.