La joven estrella de Renault, Esteban Ocon, estuvo hoy a los mandos del monoplaza franco-británico en la primera jornada de test de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el francés se libró de los problemas y acabó el día feliz.

"Fue genial estar detrás del volante del RS16 durante todo el día. Completamos todo el programa y lo haría felizmente de nuevo. Fuimos los segundos que más rodamos del día y estoy contento por cómo fue todo. Claro que hubiera sido divertido dar más vueltas con poco combustible y neumáticos blandos, pero ese no era el objetivo hoy. El equipo está contento con los datos que recogí así que ha sido genial poder contribuir al desarrollo del coche", ha explicado Ocon.

Además, Nick Chester -director técnico de Renault- confirmó que todo salió bien en el día que el motorista francés testeó una nueva actualización en el motor, que podría adelantar su debut al GP de Mónaco incluso, aunque está pensado para Canadá.

"Hoy todo se trató de aprender todo lo posible de varias mejoras aerodinámicas, de los componentes de nuestra nueva suspensión delantera y la última especificación de la unidad de potencia. Ha sido un día extremadamente productivo con Esteban a los mandos, quien hizo un gran trabajo para nosotros", ha concluido Chester,